Asiste Díaz-Canel a la XLIII Asamblea General Ordinaria de la Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores

Díaz-Canel en la XLIII Asamblea General Ordinaria de la Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Occefs

CUBA, 5 de julio de 2019.- El evento se desarrolla en medio de un panorama de hostilidad creciente del imperio que no nos detiene en nuestros anhelos de los programas de educación y de desarrollo del país, expresó Díaz-Canel .

Ratifica Cuba su voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones con los países miembros de la Comunidad del Caribe. Intervención del Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en la VI Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores CARICOM – Cuba

CARICOM - CUBA

Distinguidos Ministros de Relaciones Exteriores y Jefes de Delegaciones:

Con gran satisfacción acudimos a este encuentro de hermanos.

Agradezco las atenciones dispensadas por las autoridades de la República Cooperativa de Guyana y por la Secretaría de CARICOM, quienes han puesto su empeño en garantizar el éxito de esta reunión. A los distinguidos Ministros y Jefes de Delegación los saludo fraternalmente y les agradezco su presencia, una demostración de la voluntad de avanzar aún más las relaciones de CARICOM con Cuba.

Etiquetas

Canciller cubano preside delegación a VI Reunión Ministerial CARICOM-Cuba.

Canciller cubano en CARICOM

GUYANA, 13 de junio de 2019.- El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, preside la delegación que participará en la VI Reunión Ministerial CARICOM-Cuba, a celebrarse en la República Cooperativa de Guyana este 14 de junio.

Etiquetas

El ALBA-TCP renueva el compromiso con la cooperación, la integración y la defensa de la unidad frente a la injerencia

Díaz-Canel en evento del ALBA

CUBA, 21 de mayo de 2019.- Con la presencia del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, los Ministros de Relaciones Exteriores y Jefes de delegaciones de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), reunidos en esta capital en ocasión del XVIII Consejo Político, aprobaron una Declaración Final en la que expresan su preocupación por la agresiva escalada contra Nuestra América, las acciones contra la paz y la seguridad regionales y especialmente las amenazas del uso de la fuerza contra la República Bolivariana de Venezuela.

Etiquetas

ALBA TCP: símbolo de la solidaridad y la cooperación pacífica

ALBA - TCP

CUBA, 21 de mayo de 2019.- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América -Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA – TCP), ese símbolo de la solidaridad y la cooperación pacífica, llegó para quedarse, aunque algunos pretendan lo contrario.

Etiquetas

Sostuvo Canciller cubano encuentro con los embajadores de los países miembros de la Comunidad del Caribe

Canciller cubano con Embajadores de países de CARICOM

CUBA, 8 de mayo de 2019.- El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo este miércoles un fraternal encuentro con los Jefes de Misión de los países miembros de la Comunidad del Caribe (CARICOM) que están acreditados en Cuba.

Etiquetas

Recibió Canciller cubano a la Secretaria General de la Asociación de Estados del Caribe

Canciller cubano y Secretaria General AEC

CUBA, 6 de mayo de 2019.- El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió en la mañana de este lunes a la Excma. Sra. Embajadora June Soomer, Secretaria General de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), quien se encuentra en nuestro país invitada a la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCUBA).

Etiquetas

Comunicado del ALBA-TCP rechaza el intento de golpe de Estado en Venezuela

ALBA-TCP

COMUNICADO DEL ALBA-TCP RECHAZA EL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazan de manera contundente los intentos de violentar el orden constitucional en la República Bolivariana de Venezuela.

Etiquetas

ALBA-TCP rechaza la aplicación de la Ley Helms-Burton y pide fin del bloqueo contra Cuba

ALBA - TCP

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) reafirmaron “su rechazo a la plena aplicación de la Ley Helms-Burton de conocido impacto extraterritorial” a la vez que reiteraron “el llamado al gobierno de los Estados Unidos de América a que ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero que impone a Cuba”.

Etiquetas

Discurso pronunciado por Miguel M. Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el VIII Encuentro de la Asociación de Estados del Caribe, en Managua, Nicaragua

DC-AEC

Discurso pronunciado por Miguel M. Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el VIII Encuentro de la Asociación de Estados del Caribe, en Managua, Nicaragua

 

Compañero Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la hermana República de Nicaragua y del VIII Encuentro de la Asociación de Estados del Caribe;

Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua;