
Alta representante de la Unión Europea visita Convento de Santa Clara
LA HABANA, 8 de septiembre de 2019.- La Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE) y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, recorrió este domingo el antiguo Convento de Santa Clara, ubicado en el centro histórico de la ciudad, en La Habana Vieja.
La distinguida visitante y la delegación que la acompaña fueron recibidas por el historiador de La Habana, Doctor Eusebio Leal Spengler, quien le brindó una detallada explicación sobre las obras de rehabilitación del vetusto Monasterio, fundado en 1603.
En presencia de Katerin Muller-Marín, representante de la UNESCO en Cuba, Mogherini conoció sobre el proceso de reconstrucción, con el financiamiento de la UE, del Convento de Santa Clara, el cual se convertirá en centro para la formación de las artes y los oficios de restauración, para alumnos cubanos y de otros países del Caribe, incluido Puerto Rico.
El Historiador de la Ciudad también explicó acerca de la restauración y mantenimiento de otras obras que se llevan a cabo en ocasión del medio milenio de La Habana que se celebrará el 16 de noviembre venidero.
La Alta Representante de la UE, quien llegó este viernes a La Habana, preside la delegación al Segundo Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea, que se efectuará mañana en esta capital.
Cuba tiene relaciones diplomáticas plenas con los 28 Estados miembros de la UE y celebró el año precedente el aniversario 30 del establecimiento de las relaciones con la Comunidad Europea.



(ACN-Cubaminrex)

