Visita Embajador de Cuba la isla de Pemba

TANZANIA, 14 de marzo de 2013.- El embajador Jorge Luis López Tormo visitó Pemba, una de los dos islas que conforman Zanzíbar, donde la colaboración médica lleva a cabo un intenso trabajo tanto asistencial como en la formación de médicos que cursan el primer año de la carrera en la facultad de medicina del Nuevo Programa de Formación de Médicos.
A su llegada fue recibido por el Jefe del gobierno local y el representante del Ministro de Salud de Zanzíbar. Durante el intercambio el jefe del gobierno local pronunció cálidas palabras de agradecimiento a nuestro país por la ayuda brindada durante todos estos años a Tanzania, recordó que él fue estudiante de la escuela "Fidel Castro", donada por nuestro país y construida en la isla en la década del 70. Se refirió al excelente trabajo que llevan a cabo los médicos y su interés en que nuestra colaboración se amplíe con mas profesionales de la salud.
Por su parte el diplomático cubano agradeció el apoyo dado por Tanzania a la lucha contra el bloqueo y explicó el esfuerzo que realiza nuestro país para llevar adelante las directivas emanadas de los lineamientos del Congreso del Partido para continuar desarrollando nuestra economía, al tiempo que seguir colaborando con aquellos pueblos hermanos que más lo necesiten. (Cubaminrex/ Embacuba Tanzania)