Visita a Cuba del Sr. David Atchoarena para participar en el 11no Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2018”.

Cuba, 12 de febrero de 2018. Arribó ayer a La Habana el Sr. David Atchoarena, Director de la División de Políticas y Sistemas de Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida de la UNESCO. El Sr Atchoarena visita nuestro país con el objetivo de participar en el XI Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018, importante espacio de intercambio de opiniones y debate que tendrá lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En su programa el Sr. Atchoarena tiene previsto reunirse con el colectivo de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO (CNCU),  visitar el Centro Nacional de Superación para la Cultura donde radica la Cátedra UNESCO sobre Cultura y Desarrollo.

Asimismo, se entrevistará con altos directivos del sistema educativo cubano y con representantes de otras instituciones nacionales vinculadas a la UNESCO. Tendrá la oportunidad igualmente de comprobar in situ la experiencia y la labor de la red de Cátedras cubanas de la UNESCO que este año cumple el 25 aniversario de su fundación.

El Sr.Atchoarena se encarga de las políticas de educación, formación de adultos y profesionales, y el empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación. Esta es su tercera visita a nuestro país. La primera fue con motivo del evento “Pedagogía 2015”; y la segunda ocasión para participar en el pasado X Congreso Internacional “Universidad 2016”.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura lidera los esfuerzos de los organismos del sistema de las Naciones Unidas en materia de educación y mantiene un vínculo con Cuba de larga data, que ha proporcionado notables beneficios para ambas partes.

La UNESCO considera que la educación es un derecho humano para todos, a lo largo de toda la vida, y que el acceso a la instrucción debe ir acompañado de la calidad.