Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba arriba a Guinea Ecuatorial

GUINEA ECUATORIAL, 10 de octubre de 2018.- En cumplimiento de una invitación cursada por el Presidente de la República y Presidente Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Excmo. Sr. Obiang Nguema Mbasogo, a su homólogo cubano, con motivo del 50 aniversario de la proclamación de independencia del país africano, arribó a esta capital el Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Dr. Roberto Morales Ojeda.

Recibido en la terminal ministerial del aeropuerto internacional de Malabo por el Primer Ministro encargado de la coordinación administrativa, Excmo. Sr. Francisco Pascual Obama Asué, los dos altos dirigentes gubernamentales sostuvieron un diálogo, que permitió significar la importancia reconocida de la labor de los colaboradores cubanos en los diferentes sectores en los que prestan servicios.

Con la voluntad de ampliar y diversificar la colaboración de beneficio mutuo que ofrecen los especialistas cubanos en Guinea Ecuatorial, llegó el Vicepresidente cubano a Malabo, para  participar en el programa oficial de la magna celebración patriótica ecuatoguineana, previsto para el 12 de octubre.

Acudieron al recibimiento del también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el colectivo de la Misión diplomática, encabezado por su embajador Rodobaldo Isasi Herrera, el Excmo. Sr. Manuel Bibang, embajador de Guinea Ecuatorial en La Habana.

Mientras, el Primer ministro ecuatoguineano recibió al dirigente cubano, acompañado de los tres Viceprimeros ministros y los titulares de Seguridad Nacional, Defensa y el secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Excmo. Sr. Pedro Ndong. Por la Cancillería cubana, integra la delegación oficial, la embajadora Gisela García Rivera, directora de África Subsahariana. (Cubaminrex/ EmbaCuba Guinea Ecuatorial)