Vicepresidente de la Comisión de la Unión Africana resalta aporte de Cuba en la formación profesional de miles de jóvenes africanos

GHANA, 9 de noviembre de 2017.- El embajador de Cuba en Ghana, Pedro Luis Despaigne González participó en la celebración del 24 Aniversario del Día Internacional de los Escritores Africanos, que contó con la presencia del Presidente de Ghana, Sr. Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, así como del Vicepresidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Sr. Thomas Kwesi Quartey.

Ambas figuras fueron premiadas por su contribución al desarrollo de la literatura en África.

El embajador cubano en el marco de la celebración tuvo la oportunidad de intercambiar saludos con el Presidente ghanés, así como sostener una fraternal conversación con el Sr. Kwesi Quartey, quien en conferencia magistral sobre los orígenes de las letras africanas remarcó la necesidad de poder enfrentar los retos del mundo actual con la necesaria preparación, momento en que agradeció el aporte realizado por Cuba desde hace varios años en la formación profesional, con la máxima calidad requerida, de miles de jóvenes africanos.

La celebración, que se realizó durante dos días a instancias de la Asociación de Escritores Panafricanos (PAWA, siglas en inglés), contó también con la presencia –entre otras figuras- del Profesor Atukwei Okai, su Secretario General. (Cubaminrex-Embacuba Ghana)

Etiquetas: