Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua

Vicepresidenta de Nicaragua califica de hazaña candidato vacunal cubano contra la Covid-19 y condena bloqueo a la Isla

Managua, 20 de agosto.- En su alocución diaria a los medios de comunicación, el 19 de agosto, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo Sambrana, felicitó al pueblo de Cuba por los avances investigativos y próximos ensayos clínicos de candidato vacunal cubano contra la Covid-19, lo que calificó como una hazaña. Durante su intervención también condenó el criminal bloqueo impuesto por Estados Unidos y resaltó la capacidad de resistencia y victoria del pueblo de Cuba.

A continuación, de forma íntegra, la referencia a Cuba realizada por la Vicepresidenta de Nicaragua:    

“Y las Buenas Noticias siguen llegando, Gracias a Dios... Tenemos la Felicitación y el Saludo, hablando precisamente de Promoción de Salud y Vida, al Pueblo y al Gobierno de Cuba, al Pueblo de Fidel, al Pueblo de Raúl, al Pueblo de Miguel, a todas las Familias Cubanas, por esa hazaña. Ayer se anunció que Cuba ha iniciado el período de ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19, “Soberana 1”; el período de ensayos que se abre y va hasta el Mes de Febrero del año próximo, Dios Mediante, una vez que se garanticen todos los Protocolos de Seguridad.

Nuestra felicitación al Instituto Finlay, a BioCubaFarma y, como decíamos, al Gobierno, al Pueblo y a todos los Héroes de esa Gran Nación Revolucionaria, Solidaria, esa Gran Nación que nos enseña todos los días a crecer en capacidad de resistir, en capacidad de vencer, en capacidad de luchar con Dignidad,  con Grandeza Humana, para ir Adelante, enfrentado como está el Pueblo de Cuba, la Revolución Cubana, a un criminal Bloqueo, denunciado y rechazado por prácticamente todos los Países de las Naciones Unidas.

La capacidad, la espiritualidad, la fortaleza de ese Pueblo se refleja precisamente en un avance como este: “Soberana 1”, vacuna cubana contra el COVID-19, empezando sus ensayos clínicos, y nosotr@s, como Nuestroamerican@s y Caribeñ@s, orgullos@s de esa hazaña del Gran Pueblo Cubano, cada día más Grande!”

(CubaMINREX - EmbaCuba Nicaragua)

 

Fuente

Relaciones Bilaterales