Viceministros eslovacos reciben a delegación de Cuba

ESLOVAQUIA, 6 de diciembre de 2017.- El Vice Ministro eslovaco de Economía, Vojtech Ferenzc, y la Vice Ministra eslovaca del Ministerio del Interior, Denisa Sakova, recibieron, respectivamente, a la delegación de Cuba integrada por la Embajadora, Yamila Pita, la Directora de Política Comercial para Europa del MINCEX, Inalvis Bonachea y la especialista principal de la Cámara de Comercio de Cuba, Belkis Barnet.

En la reunión con el Vice Ministro de Economía, se ratificaron las potencialidades de las partes para incrementar las relaciones económicas comerciales y su diversificación más allá de las áreas tradicionales, en tanto se subrayó que Eslovaquia participará en FIHAV 2018.

Por otra parte, en el encuentro sostenido con la Vice Ministra del Ministerio del Interior, Denisa Sakova,  se inició el camino para la colaboración en el sector de la Administración Pública, a partir de las experiencias alcanzadas en esta esfera por la nación europea.

Las expertas Inalvis Bonachea y Belkis Barnet realizan una visita a Eslovaquia para promover la nueva Cartera de Inversiones y Negocios presentada en la última edición de FIHAV, para lo cual han impartido seminarios en Bratislava  y Zilina, con el objetivo de concluir en la ciudad de Kosice, segunda en importancia de Eslovaquia.

Esta visita está organizada por la Agencia para la Promoción del Comercio y las Inversiones de Eslovaquia (SARIO), junto a la Embajada de Cuba en Bratislava y la Embajada de Eslovaquia en Cuba. (Embacuba Eslovaquia/Cubaminrex)