Viceministro Primero de Relaciones Exteriores de Cuba concluye visita a España

ESPAÑA, 19 de octubre de 2018.- El Viceministro Primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina González concluyó su visita a España, durante la cual cumplimentó un fructífero programa de trabajo que incluyó conversaciones oficiales con el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, y encuentros con la Presidenta del Congreso de Diputados y el Ministro de Exteriores, entre otras actividades.

En los encuentros sostenidos, se constató la voluntad mutua de continuar trabajando por el desarrollo y fortalecimiento de los vínculos bilaterales en esferas de interés común, especialmente en el ámbito económico-comercial, y del diálogo político de alto nivel. El vice titular cubano agradeció el histórico apoyo brindado por España a la resolución que exige el levantamiento del bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos.

España y Cuba comparten profundos lazos históricos, culturales y familiares, que constituyen la base de sus positivas relaciones bilaterales. España es el tercer socio comercial de Cuba en el mundo, un importante inversor en nuestro país e importante emisor de turismo hacia la isla. (Cubaminrex)

 

 

 

Etiquetas: