Vice Premier Eslovaco recibe a Embajadora de Cuba

ESLOVAQUIA, 11 de octubre de 2018.- El Vice Premier eslovaco Richard Rasi, quien atiende en el ejecutivo los frentes relacionados con las inversiones y la informatización, recibió en el Palacio de Gobierno a la Embajadora de Cuba, Yamila Pita. Ambos sostuvieron un amplio intercambio a cerca del positivo nivel de las relaciones bilaterales y sobre las perspectivas de las mismas en diferentes esferas.

La diplomática cubana se refirió al activo y democrático proceso de consultas que se realiza en nuestro país sobre el Proyecto de Constitución de la República de Cuba y al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, a la vez que agradeció el apoyo de Eslovaquia en este tema.

El Vice Premier eslovaco expresó la disposición de su gobierno a fortalecer las relaciones bilaterales y mostró su interés por visitar  nuestra Isla cuando las circunstancias lo permitan. El Sr Rasi es también Vicepresidente del Partido Smer/SD, mayoritario en la coalición gubernamental. (Cubaminrex/ EmbaCuba Eslovaquia)