Vice Ministra eslovaca recibe a Embajadora de Cuba

ESLOVAQUIA, 14 de febrero de 2018.- En la sede del Ministerio de Educación, Ciencias, Investigación y Deportes de la República Eslovaca,  fue recibida la Embajadora de Cuba Yamila Sonia Pita,  por la Vice Ministra Olga Nachtmannová,  con el objetivo de actualizar y promover las relaciones bilaterales en los contenidos mencionados.

Las partes evaluaron de positivo el Plan de Becas de pre grado y post grado que la República de Cuba otorga a estudiantes eslovacos y coincidieron en que hay que continuar estimulándolo,  como vía de acercamiento entre nuestras culturas y pueblos.

También se valoró la importancia de la delegación de rectores eslovacos que participa en Universidad 2018,  la cual forma parte del intercambio necesario entre nuestros centros de educación Superior, el cual se debe potenciar mucho más, señaló la diplomática cubana.
Los temas de las investigaciones y el intercambio y cooperación en el sector de los deportes, fueron abordados por las partes y se coordinaron acciones para  concretarlos. La Vice Ministra  eslovaca reconoció el alto nivel de la Educación Superior en Cuba y el constructivo estado de las relaciones bilaterales. (Cubaminrex-Embacuba Eslovaquia)

 

Etiquetas: