Venezuela

Declaraciones a la prensa del Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz

Las medidas coercitivas adoptadas por el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea contra Venezuela, constituyen una intromisión en sus asuntos internos y no contribuyen al proceso de diálogo que promueve el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros para el entendimiento y la búsqueda de la paz.

Solidaridad de la izquierda europea con Cuba y Venezuela

HUNGRÍA, 15 de octubre de 2016. El pasado sábado 14 de octubre en el salón Comandante Supremo, Hugo Chávez, radicado en la sede de la Embajada de la Venezuela Bolivariana en Budapest, Hungría, se realizó un encuentro europeo de solidaridad con las Revoluciones de Cuba y Venezuela a iniciativa del Buro de Coordinación de los Partidos de la Izquierda Europea, en cooperación con las Embajadas de Venezuela y Cuba en Hungría, el Partido de la Izquierda Europea (húngaro)  y de la Asociación de Amistad con América Latina y el Caribe.

Declaración conjunta en CODEHU exige pleno respeto a la soberanía de Venezuela

Declaración conjunta a nombre de 88 países, realizada por la Representante Permanente de Cuba, Embajadora Anayansi Rodríguez Camejo, bajo el Tema 10 de la Agenda del Consejo de Derechos Humanos. 33 período ordinario de sesiones, Ginebra, 29 de septiembre de 2016.

Cuba rechaza uso del Consejo de DDHH con objetivos políticos contra Venezuela

Intervención de la Representante Permanente de Cuba, Embajadora Anayansi Rodríguez Camejo, en el Debate General del tema 10 de la Agenda, titulado “Asistencia técnica y fomento de la capacidad”. 33º período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos. Ginebra, Suiza, 29 de septiembre de 2016.

Canciller cubano resalta defensa en Venezuela de programas sociales

VENEZUELA, 23 de mayo de 2016.El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, resaltó hoy el ejemplo de Venezuela en la defensa de programas sociales para beneficio de sectores humildes de su población.
 
En un recorrido por la Base de Misiones Socialistas, denominada El Milagro de Dios, en la localidad de Charallave, de Caracas, el diplomático dialogó son representantes de planes educativos, médicos, deportivos y culturales, con las cuales coopera su país, entre otros.
 

Rinden tributo a Chávez en Catar

Catar, 7 de marzo.- En la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Doha y colaboradores cubanos en Catar rindieron modesto, pero sentido tributo al eterno Comandante Chávez al cumplirse el tercer aniversario de su desaparición física.

Mensaje del General de Ejército Raúl Castro Ruz al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros.

Estimado Maduro: 
He seguido, minuto a minuto, la extraordinaria batalla que han dado y escuché con admiración tus palabras.
Estoy seguro de que vendrán nuevas victorias de la Revolución Bolivariana y Chavista bajo tu dirección.
Estaremos siempre junto a ustedes. 
Un abrazo,
Raúl Castro Ruz 
 

Asiste embajador cubano a la celebración del noveno aniversario de la Misión Cultura Corazón Adentro en Venezuela

VENEZUELA, 27 de abril de 2015. Con varias presentaciones, los creadores que integran las Unidades Artísticas de Vargas, Miranda y Distrito Capital celebraron el noveno aniversario de la Misión Cultura, creada por el comandante Hugo Chávez con la finalidad de consolidar la identidad nacional y los valores de la cultura popular en el pueblo venezolano.


Al acto asistió el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, quien manifestó que ya se recogen “los frutos de una misión que es extraordinariamente positiva para nuestros dos países”.

Cuba y Girón presentes en conmemoraciones venezolanas en Dakar

SENEGAL, 21 de abril de 2015. Los integrantes de la embajada cubana en Dakar y los miembros de las organizaciones de solidaridad Senegal-Cuba, celebraron las conmemoraciones bolivarianas del mes de abril en un emotivo acto cultural en la sede diplomática bolivariana, junto con los diplomáticos venezolanos y los grupos de la solidaridad senegalesa con Venezuela.

Declaración en apoyo al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela

El Grupo de los 77 y China expresa su rechazo a la última decisión del gobierno de los Estados Unidos de América de ampliar sus sanciones unilaterales contra el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela el 9 de marzo de 2015, mediante una orden ejecutiva firmada por el Presidente Barack Obama, que declara “una emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política exterior de los Estados Unidos que representa la situación en Venezuela”.  
 

Páginas

Subscribe to Venezuela