Valoran muy positiva Feria Internacional del Libro de la Habana

CHINA, 13 de marzo, 2018. El embajador cubano en China, Miguel Ángel Ramírez Ramos, recibió en la sede de la Embajada al Viceministro de la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión, Zhou Huilin, quien encabezó la delegación china que participó en la 27 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que tuvo lugar en la capital del 1ro al 11 de febrero, en la cual China fue el País de Honor por primera vez.

Durante el encuentro, el embajador cubano destacó la importancia de la Feria como un espacio oportuno para la promoción de la cultura china en el pueblo cubano, y la profundización de los vínculos bilaterales en los ámbitos cultural y editorial, a partir de los numerosos convenios de colaboración firmados en el marco del evento. Asimismo, Ramírez agradeció la invitación realizada por el Viceministro para participar en la Feria Internacional del Libro de Beijing, que tendrá lugar durante el próximo mes de agosto, y sobre la que enfatizó será otro de los espacios para continuar profundizando los nexos editoriales entre ambos países.

El Viceministro Zhou agradeció a la Embajada y a las instituciones cubanas organizadoras del evento por sus esfuerzos para garantizar el éxito de la participación china en la Feria Internacional del Libro, la cual catalogó de exitosa y aseguró que superó las expectativas de los organizadores de la parte china. De igual forma, Zhou expresó el profundo agradecimiento por la atención recibida y por la fructífera agenda cumplimentada. Dijo haberse sentido asombrado por la acogida del pueblo cubano a la presencia de Beijing en la cita y su interés mostrado por la cultura y la literatura de la nación asiática.

El encuentro permitió intercambiar sobre futuros proyectos de colaboración en otros sectores como la radio, el cine y la televisión y coincidieron en la importancia de ampliar los intercambios bilaterales en aras de ampliar la promoción cultural en ambos países.

Junto a directivos de la Administración, también estuvieron presentes en el encuentro Nie Jing y Lin Liying, Vicepresidentas de la Corporación Nacional del Grupo de Importación y Exportación de Publicaciones de China, institución organizadora de la participación china en FILH-2018. (CubaMinrex/ EmbacubaChina)