Valoran de positivas las relaciones entre Cuba y el FIDA

ITALIA, 6 de septiembre de 2017.- La Representante Permanente de Cuba ante los Organismos Internacionales con sede en Roma, Embajadora Alba Soto Pimentel, sostuvo un encuentro con el Sr. Michel Mordasini, vicepresidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), como parte de los encuentros que realiza al concluir su misión ante dichos organismos.

Al dar la bienvenida a la Embajadora, el representante del FIDA trasmitió el más cordial saludo en nombre del Presidente, Sr. Gilbert F. Houngbo quien se encuentra en misión de trabajo en Etiopía, país afectado por la severa sequía.

Mordasini valoró como positivas las relaciones de trabajo entre Cuba y el FIDA basadas en los principios de la cooperación, el respeto y el diálogo. Asimismo, elogió el ejemplo de Cuba al cumplir con sus contribuciones y con los compromisos contraídos en los 2 proyectos suscritos.

Igualmente, enfatizó que para el FIDA las experiencias positivas del país tales como: la capacidad de respuesta institucional y la formación de técnicos y profesionales son áreas que el FIDA desea potenciar a través de la cooperación Sur-Sur.

La Embajadora ratificó el alto compromiso de Cuba con la cooperación internacional y apreció el apoyo del FIDA y de su equipo de trabajo para el diseño de los proyectos de cooperación en áreas estratégicas como la producción de alimentos y la ganadería.

Además, agradeció la respuesta del FIDA en 2017, a la Nota del Secretario General sobre el impacto del bloqueo en las áreas de la seguridad alimentaria y el desarrollo rural. Recalcó la permanencia de la hostil política de los Estados Unidos contra Cuba, la cual será nuevamente denunciada durante el 72 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en noviembre próximo.

La diplomática cubana aprovechó la ocasión para despedirse formalmente de los directivos del PMA y asegurar la continuidad del trabajo entre Cuba y esta organización.

En el encuentro estuvo acompañada por la Representante Adjunta, Consejera ante Organismos Internacionales con sede en Roma, Rebeca Cutié Cancino. Por su parte. el Sr. Mordasini se hizo acompañar por Joaquín Lozada, Director para América Latina y el Caribe. (Cubaminrex-Embacuba Italia)

Etiquetas: