Tributo a Martí en Vietnam reafirma solidaridad con Cuba

Hanoi, 19 de mayo de 2017.- Cubanos y vietnamitas rindieron tributo hoy en esta capital, al Héroe Nacional José Martí, en el aniversario 122 de su caída en combate con el compromiso de hacer cada vez más indestructibles y ejemplares las relaciones entre ambos pueblos.

En el homenaje frente al busto del luchador independentista ubicado en un parque capitalino, el embajador Herminio López Díaz evocó que Martí fue el primer cubano que se refirió al heroísmo de los vietnamitas, al resaltar su contribución como iniciador de esta amistad, en referencia al relato “Un paseo por la tierra de los anamitas”, de La Edad de Oro.

Recordó además que este es el primer aniversario por la citada efeméride después de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro, lo cual -añadió- debe ser un motivo para llamar a los cubanos y a todos los amigos a reflexionar sobre 'la necesidad de seguir apoyándonos en la defensa de nuestra soberanía'. Asimismo, consideró fundamental la solidaridad de los hermanos de todo el mundo con Cuba en momentos en que continúa vigente el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Por ello, agradeció a la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam, su filial de Hanoi y la Asociación de Amistad entre los dos países (AAVC) el constante respaldo a la nación caribeña.

Mientras, el vicepresidente permanente de la AAVC, Nguyen Duy Cuong, al destacar la trascendencia de Martí, afirmó que los revolucionarios cubanos siempre siguen sus ideas y acciones, incluido el amor a los pobres y a quienes logran la independencia. Cuong reiteró el compromiso de hacer cada vez más para profundizar la fraternidad y amistad entre ambos pueblos, como gratitud al cubano por su histórico apoyo.

Este homenaje matutino en un día lluvioso incluyó ofrendas florales y un minuto de silencio. A la ya tradicional ceremonia por esta fecha asistieron también el vicepresidente de la mencionada organización capitalina, Viet Anh Can, integrantes del club de profesionales graduados en Cuba, representantes de la misión diplomática y de otras entidades del país caribeño. (CubaMinrex - EmbaCubaVietnam)

Etiquetas: