Retrocede Sancti Spíritus a la fase de transmisión autóctona limitada de la COVID-19

Presidencia

Retrocede Sancti Spíritus a la fase de transmisión autóctona limitada de la COVID-19

Teniendo en cuenta el deterioro de los indicadores sanitarios en el enfrentamiento a la COVID-19 que se manifiesta en Sancti Spíritus durante las últimas jornadas, en las cuales se han confirmado pacientes positivos en cinco de sus ocho municipios, el grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus aprobó este lunes el retroceso de dicha provincia a la fase de transmisión autóctona limitada.

Mirar los números sin complacencia| Presidencia

Presidencia

Mirar los números sin complacencia.

En el mundo, más de 26 millones de personas han sido diagnosticadas con la COVID-19 desde que el virus comenzó a circular; en la última jornada más de 282 mil nuevos confirmados se sumaron a esa cifra que no da tregua. En el territorio nacional, los reportes hasta la fecha dan cuenta de 4 266 casos; este viernes fueron 52. Aun cuando las realidades de una parte y otras del planeta son diametralmente opuestas, Cuba sigue mirando sus números sin complacencia.

Cuba reporta 47 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas| Minsap

Parte minsap

Cuba reporta 47 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Parte de cierre del día 26 de agosto a las 12 de la noche

Al cierre del día de ayer, 26 de agosto, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica mil 024 pacientes, de ellos: en vigilancia 29, sospechosos 478 y confirmados 517.

Cuba reporta 15 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas| Minsap

parte minsap

Cuba reporta 15 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Parte de cierre del día 25 de agosto a las 12 de la noche

Al cierre del día de ayer, 25 de agosto, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica mil 010 pacientes, de ellos: en vigilancia 25, sospechosos 479 y confirmados 506.

Todo lo que se recupere tiene que quedar mejor| Presidencia

DC-Tras Laura

Todo lo que se recupere tiene que quedar mejor

“Tenemos que trabajar con el concepto que hemos estado defendiendo de que todo lo que se recupere tiene que quedar mejor que como estaba antes”, indicó el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al evaluar este martes, desde el Palacio de la Revolución, los daños preliminares causados por la tormenta tropical Laura, que tuvo incidencia en casi todo el archipiélago cubano.

Destaca Premio Nobel de la Paz labor de Cuba en la formación de médicos de Timor Leste

Timor Leste

El Embajador de la República de Cuba ante el gobierno de la República Democrática de Timor-Leste, Omar L. Marrero Betancourt, se reunió en la tarde de este lunes con el ex Presidente y Premio Nobel de la Paz, José Manuel Ramos-Horta, en la residencia de este último. Durante el encuentro ambos abordaron diversos temas de la actualidad nacional e internacional, rememorando la larga historia de cooperación entre ambos países.

Cuba reporta 27 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas| Minsap

Parte MINSAP

Cuba reporta 27 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Parte de cierre del día 24 de agosto a las 12 de la noche

Al cierre del día de ayer, 24 de agosto, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica mil 138 pacientes, de ellos: en vigilancia 41, sospechosos 548 y confirmados 549.

Díaz-Canel: “Convocamos a trabajar lo más rápido posible en la recuperación”

TT Laura

Díaz-Canel: “Convocamos a trabajar lo más rápido posible en la recuperación”

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, convocó en la tarde de este lunes a trabajar lo más rápido posible en la recuperación de los daños ocasionados por la tormenta tropical Laura en el país, para evitar que esas afectaciones se sumen a las que tenemos atrasadas de otros eventos meteorológicos.

Cuba reporta 35 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas| Minsap

PARTE Minsap

Cuba reporta 35 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Parte de cierre del día 23 de agosto a las 12 de la noche

Al cierre del día de ayer, 23 de agosto, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica mil 171 pacientes, de ellos: en vigilancia 47, sospechosos 579 y confirmados 545.

Seguir trabajando con la misma cohesión y rapidez| Presidencia

covid

Seguir trabajando con la misma cohesión y rapidez

“Seguiremos trabajando con la cohesión que se ha mantenido en la dirección de todos los territorios del país en el enfrentamiento a esta pandemia y siempre de la manera más rápida y exigente posible”, aseguró el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al evaluar la semana que recién culmina, en la que hemos estado bajo tensión por el signo del rebrote de la enfermedad, precisó.