Cubanos residentes en el exterior denuncian bloqueo de Estados Unidos

Cubanos residentes en el exterior denuncian bloqueo de Estados Unidos

Cubanos residentes en el exterior denuncian bloqueo de Estados Unidos

Se pospone la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”

Cuba, Nación y Emigración

Tras el anuncio realizado por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el 10 de diciembre de 2019 en Argentina, en relación con la celebración de la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”, se ha desarrollado una intensa e ininterrumpida labor preparatoria de este evento, con el objetivo de continuar fortaleciendo los vínculos de Cuba con sus nacionales en el exterior.

Convocatoria a la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”

Cuba, Nación y Emigración

El “Diálogo del 78”, impulsado por el Líder Histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, representó el inicio de un proceso continuo e irreversible de acercamiento entre Cuba y la comunidad cubana en el exterior, el cual se ha visto fortalecido con el decursar del tiempo y la celebración de tres conferencias “La Nación y la Emigración”, cuya premisa fundamental sintetizó Fidel hace ya más de 4 décadas cuando expresara: “(…) a la Comunidad hay que respetarla. La Comunidad existe. La Comunidad es una fuerza y a la Comunidad se le toma en cuenta”. Como expresión de la voluntad inequívoca de continuar profundizando los vínculos con sus nacionales en el exterior, el Gobierno de la República de Cuba convoca a la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”, a celebrarse del 8 al 10 de abril de 2020 en La Habana.

El proceso de normalización con la emigración es continuo, irreversible y permanente

Soberón

Del 8 al 10 de abril de 2020, en La Habana, se celebrará la 4ta. Conferencia La Nación y la Emigración, continuidad de aquel Diálogo del 78, impulsado por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, el cual inició un proceso de acercamiento entre Cuba y la comunidad cubana en el exterior, que ha sido permanente e inquebrantable

Presidente cubano anuncia la celebración de la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”

Miguel Díaz-Canel

La Habana, 10 de diciembre de 2019. Durante el encuentro con miembros de la comunidad cubana residente en Argentina, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez anunció la realización en La Habana, del 8 al 10 de abril del 2020, de la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”.