​​​​​​​Nota Informativa

pASAPORTES CUBANOS

Teniendo en cuenta el negativo impacto socio-económico derivado de la COVID-19 a nivel mundial, en particular todo lo relacionado con el cierre de fronteras y la suspensión de vuelos, se ha decidido que los ciudadanos cubanos residentes en el territorio nacional que se encuentran en el exterior al momento de este anuncio, puedan retornar a Cuba, de manera excepcional, con su pasaporte vencido y sin prorrogar.

Etiquetas

Declaración conjunta con motivo de la conmemoración del 25º aniversario de relaciones diplomáticas entre la República de Cuba y el Principado de Andorra

Cuba-Andorra

Declaración conjunta con motivo de la  conmemoración del 25º aniversario de relaciones diplomáticas entre la República de Cuba y el Principado de Andorra

Los gobiernos de Andorra y Cuba acogen con satisfacción la conmemoración del 25º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre nuestros dos países.

Presentará Cuba informe sobre afectaciones del bloqueo de Estados Unidos.

Presentará Cuba informe sobre afectaciones del bloqueo de Estados Unidos

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, presentará en conferencia de prensa este jueves 22 de octubre, el Informe de Cuba sobre el impacto ocasionado por la política de bloqueo de Estados Unidos durante el último año. La presentación del Informe se realizará desde la sede de la Cancillería, a partir de las 10:00 hrs, en los formatos presencial y virtual, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas para el enfrentamiento a la COVID-19. 

Mensajes del director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del MINREX, Ernesto Soberón Guzmán.

Consulados

Desde el inicio de la Pandemia, nuestros consulados y oficinas consulares han desarrollado disímiles acciones en función de la atención a la comunidad cubana residente en el exterior, teniendo en cuenta el carácter excepcional de la coyuntura actual marcada por el impacto de la Covid-19.
En primer lugar, se incentivó y facilitó la realización de trámites consulares a distancia, para evitar el traslado de las personas y, de esta manera, reducir el riesgo de contagio.

Nuevas medidas vinculadas a los cubanos en el exterior, extranjeros residentes en Cuba y viajeros internacionales. Nota Informativa.

Información Consulados
Como parte del nuevo Plan de Enfrentamiento a la Covid-19 anunciado recientemente por nuestro gobierno, se han adoptado nuevas medidas vinculadas a los cubanos en el exterior, extranjeros residentes permanentes en Cuba y viajeros internacionales, que entrarán en vigor a partir del 12 de octubre.

Etiquetas

Condena MNOAL la aplicación de medidas coercitivas unilaterales. Declaración Política.

Declaración MNOAL

Condena MNOAL la aplicación de medidas coercitivas unilaterales

Los ministros de Relaciones Exteriores del Movimiento de Países no Alineados (MNOAL), en reunión virtual, aprobaron una declaración política donde se condena de manera contundente la promulgación y aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra los Estados Miembros del Movimiento.