Nada ni nadie podrá cambiar lo que Cuba es y representa

Embajador cubano en ONU

Intervención del Embajador Pedro L. Pedroso Cuesta en Conferencia Internacional contra el bloqueo y por la Normalización de las Relaciones entre Cuba y Estados Unidos.
En la actual coyuntura, en la que la humanidad enfrenta una crisis económica y social acentuada por la pandemia de la COVID-19, cuyas dimensiones nadie es capaz de vaticinar con certeza, se impone con más razón que nunca, que la comunidad internacional exija el levantamiento del bloqueo impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

Etiquetas

Expone Cuba en la ONU su valoración sobre la protección de las personas en caso de desastre

Cuba, ONU

Cuba intervino este miércoles en la discusión del Tema 890 de la agenda de la Sexta Comisión, sobre la Protección de las personas en caso de desastre; donde expuso su valoración relativa al tema, la cual se basa en la experiencia acumulada de la isla al respecto.

Etiquetas

Cuba a favor del desarrollo de la energía atómica con fines pacíficos

Embajador Pedro Luis Pedroso

El Embajador Pedro Luis Pedroso, Representante Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, en el debate  del Tema “Informe del Organismo Internacional de Energía Atómica” realizado este miércoles, reconoció la importancia del OIEA en la promoción del desarrollo y el uso de la energía nuclear y sus aplicaciones con fines pacíficos en beneficio de la humanidad, en particular en áreas prioritarias como la salud, la seguridad alimentaria, la protección ambiental y la gestión de los recursos hídricos.

Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba

Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba

El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba ha concitado rechazo universal durante casi 60 años, lo cual se expresa en votaciones abrumadoras de la Asamblea General de las Naciones Unidas desde hace más de un cuarto de siglo. Por su aplicación extraterritorial, esta política violenta la soberanía y afecta los intereses de todos los estados del planeta, viola el derecho internacional y daña gravemente el multilateralismo.

Un verdadero estado de derecho contribuirá a cambiar el injusto orden mundial, reafirma Cuba en ONU

ONU

Cuba reitera su compromiso ineludible de promover y fortalecer un verdadero Estado de Derecho, lo que contribuirá a cambiar el injusto orden internacional vigente, afirmó Indira Guardia González, Segunda Secretaria en la Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas, durante su intervención en el debate del Tema 86 de la agenda de la Sexta Comisión: El estado de derecho en los niveles nacional e internacional, perteneciente a la agenda de la 6ta Comisión de las Naciones Unidas.

Cuba reafirma su inquebrantable solidaridad con el pueblo palestino y sirio.

causa palestina

Cuba intervino hoy en el Segmento sobre Soberanía permanente del pueblo palestino en el Territorio Palestino Ocupado, incluida Jerusalén Oriental, y de la población árabe en el Golán sirio ocupado sobre sus recursos naturales, Tema 62 de la agenda de la Segunda Comisión de las Naciones Unidas.

Electa Cuba, por quinta ocasión, miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

DDHH

Cuba fue elegida para integrar el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, órgano compuesto por 47 Estados miembros, responsables de la promoción y protección de todos los derechos humanos en el mundo. Miembro fundador del Consejo que defenestró a la antigua Comisión de Derechos Humanos, es esta la quinta ocasión en que Cuba ocupa un escaño en este órgano, entre los 8 reservados al Grupo de Estados de la América Latina y el Caribe.

Etiquetas