Envía Cuba brigada de enfermería a Barbados para enfrentar Covid-19

Envía Cuba brigada de enfermería a Barbados para enfrentar Covid-19

La Habana, 5 de abril de 2020.- Una brigada de enfermería partió hoy desde Cuba hacia Barbados, país caribeño donde ayudarán a enfrentar la Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

El destacamento está integrado por 101 enfermeros, 95 mujeres y 6 hombres, que se suman a los contingentes sanitarios enviados a países de Europa, América Latina y el Caribe para frenar la propagación de la pandemia.

Nota informativa del Ministerio de Salud Pública (04/04)

Covid_19

Hasta el cierre del día de ayer, en Cuba se encuentran ingresados 3 mil 343 pacientes, de ellos mil 602 sospechosos y 266 confirmados. Otras 18 mil 314 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Para COVID-19 se estudiaron mil 057 casos, resultando 19 muestras positivas. El país acumula 5 mil 202 muestras realizadas y 288 positivas. Por tanto al cierre del día de ayer se confirmaron 19 nuevos casos, para un acumulado de 288 en el país.

Díaz-Canel: El sentido fundamental es salvar vidas

Díaz-Canel

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseguró este viernes que el sentido fundamental de todos los que están trabajando en función de enfrentar la pandemia de la COVID-19 en Cuba, es precisamente salvar las vidas de nuestro pueblo.

Las medidas que se han adoptado y las que vendrán, y sobre todo el sentimiento, la responsabilidad y el compromiso de quienes están dando esta batalla, son por la vida, afirmó el mandatario.

Cuba trabaja sin descanso para enfrentar la COVID-19

Reunión Coronavirus Cuba

Cuba continúa trabajando sin descanso para enfrentar la COVID-19. Así quedó constatado nuevamente en la tarde de este jueves durante la reunión que encabezan el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, para evaluar de manera minuciosa la situación con el nuevo coronavirus en la Mayor de las Antillas.

Cuba reporta 36 nuevos casos positivos a la COVID-19, para un acumulado de 269 en el país

Actualización Coronavirus en Cuba

Al cierre del día de ayer se confirmaron 36 nuevos casos positivos a al COVID-19 , para un acumulado de 269 en el país. De los 36 casos confirmados, fueron diagnosticados 35 cubanos y un extranjero (China).

Etiquetas

Ascienden a 233 los casos confirmados de COVID-19 en Cuba

Cuba, COVID19
Hasta el cierre del miércoles 1º de abril, en Cuba se encuentran ingresados 2 mil 320 pacientes, de ellos mil 384 sospechosos y 213 confirmados. Otras 25 mil 920 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Etiquetas

Eurodiputados italianos agradecen solidaridad de Cuba ante Covid-19

Cuba, Cooperación

Eurodiputados italianos agradecieron la solidaridad de Cuba con su país en el combate a la Covid-19, en una carta recibida este miércoles por la Embajada de la isla en Bélgica. En la misiva, integrantes del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo se declararon conmovidos por la presencia de una brigada de médicos y enfermeros cubanos en la norteña región de Lombardía, la más azotada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Cuba ayuda a aeronave en vuelo humanitario, ante la negativa de otros aeropuertos

Cuba

Las autoridades aeronáuticas cubanas respondieron a la solicitud de reabastecimiento de combustible, realizada por un avión de la aerolínea Cóndor, en su travesía Nicaragua-Alemania.La nave realizaba un vuelo de rescate de ciudadanos alemanes con destino a su país. Para cumplir su itinerario debía reabastecerse, pues debido a las características de la pista de la capital nicaragüense, solo podía despegar con la totalidad de los pasajeros si reducía la cantidad de combustible.

Etiquetas

Ascienden a 212 los casos confirmados de Covid-19 en Cuba

Cuba, Covid-19

La Habana, 1 de abril de 2020.- Hasta el cierre del martes 31 de marzo, en Cuba se encuentran ingresados 2 mil 742 pacientes, de ellos mil 140 sospechosos y 193 confirmados. Otras 26 mil 278 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Etiquetas

LLama Presidente cubano a seguir trabajando con rigor y precisión contra la COVID-19

Cuba

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en reunión celebrada este martes, convocó a seguir trabajando con rigor, con mucha precisión y exigencia, principios en los que descansa, junto al apoyo de la población, el éxito que podamos tener en el enfrentamiento a la pandemia, en la Isla. Cada tarde el Gobierno cubano se reúne para dar seguimiento a la situación de la COVID-19 y para evaluar las decisiones que, en dependencia del contexto, sea necesario adoptar en el país.

Etiquetas