Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Diputados de Italia recibe a Embajador cubano

Cuba- Italia

El nuevo Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Diputados de Italia, Piero Fassino, recibió en la sede de esta institución italiana, ubicada en la Plaza  Montecitorio, en Roma, al Embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez Ruiz. El diplomático cubano felicitó al diputado Fassino por su designación en tan importante cargo y le deseo éxitos en el desempeño de su nueva responsabilidad. 

Etiquetas

Elogia Vicecanciller italiana ayuda médica brindada por Cuba a Italia

Elogia Vicecanciller italiana ayuda médica brindada por Cuba a Italia

Profundo agradecimiento sentimos por el apoyo que Cuba ofreció a Italia durante los momentos más difíciles de la pandemia de la COVID-19, así lo expresó la Vicecanciller italiana, Emanuela Claudia del Re, al Embajador cubano, José Carlos Rodríguez Ruiz, al recibirlo esta mañana en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia (MAECI).

Etiquetas

Cuba y Piamonte proseguirán estrechando relaciones

Cuba, Italia

El Embajador de Cuba ante la República Italiana, José Carlos Rodríguez Ruiz, acompañado de otros representantes de la misión diplomática cubana en Roma, realizó una visita oficial de un día a la región de Piamonte, durante la cual fue recibido  en el Palacio Lascaris, sede del  legislativo de la región, por el Presidente de la Junta, Alberto Cirio, y por el Vicepresidente del Consejo Regional, Mauro Salizzoni.

Etiquetas

Desde lo más alto Turín dice "Gracias Cuba" por la ayuda médica recibida

Turin

Desde lo más alto Turín dice "Gracias Cuba" por la ayuda médica recibida.

Roma, 21 de julio de 2020.- Turín agradeció este martes a Cuba la ayuda médica brindada en el enfrentamiento a la Covid-19, con un mensaje lumínico gigante proyectado sobre uno de los lados de la cúpula del edificio más importante de la ciudad.

El símbolo de Turín se iluminará este martes por Cuba

Italia Turin

El símbolo de Turín se iluminará este martes por Cuba

Roma, 21 de julio de 2020. La Mole Antonelliana, el edificio más representativo de la ciudad de Turín y uno de los más emblemáticos de toda Italia, se iluminará este martes 21 de julio a las 22:00 hrs., en agradecimiento a la Brigada Henry Reeve y a Cuba, por la asistencia médica solidaria brindada al Piamonte en el enfrentamiento a la epidemia de la COVID19.

En Cuba, Brigada Henry Reeve que laboró en Piamonte, Italia

En Cuba

En Cuba, Brigada Henry Reeve que laboró en Piamonte, Italia

Este lunes 20 de julio regresó a Cuba la Brigada Henry Reeve que laboró en Piamonte, Italia. Durante tres meses ininterrumpidos, este equipo médico prestó sus servicios en el hospital adaptado en el centro de oficinas de grandes reparaciones (OGR) de Turín, activado solo para la emergencia de COVID-19.

Regresa a Cuba brigada médica tras concluir misión en Italia

Italia

Regresa a Cuba brigada médica tras concluir misión en Italia

Roma, 20 de julio de 2020.- Los 38 colaboradores cubanos de la salud que ayudaron a enfrentar la Covid-19 durante tres meses en la ciudad de Turín, partieron este lunes de regreso a la Isla en medio de innumerables muestras de reconocimiento y afecto.

Afirma Canciller que ayuda de Cuba a Italia fue solidaria y gratuita

ministro

Afirma Canciller que ayuda de Cuba a Italia fue solidaria y gratuita

La Habana, 18 julio de 2020.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, resaltó hoy el papel de los colaboradores de la salud de la isla, que prestaron servicios en Italia ante la Covid-19 de manera solidaria y gratuita.

En su cuenta de Twitter el canciller destacó que los profesionales acudieron al país europeo cuando este se encontraba en estado de emergencia y convertido en el epicentro mundial de la pandemia.

Brigada cubana de salud regresa de Turín este lunes

Turin

Brigada cubana de salud regresa de Turín este lunes

La última brigada de médicos cubanos que queda en Italia regresará a su país este 20 de julio, después de tres meses ayudando a combatir la pandemia de coronavirus de forma "solidaria y gratuita", informó a Efe el embajador cubano en Roma, José Carlos Rodríguez.