Sostuvo Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba encuentro con el Secretario General del Ministerio de Exteriores de Austria

AUSTRIA, 19 de junio de 2017.- En el marco de la visita de trabajo a Austria del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo encuentro con el Secretario General del Ministerio Federal para Europa, Integración y Asuntos Exteriores y Ministro a.i.  Michael Linhart.

Ambos revisaron los temas de la agenda bilateral y destacaron la voluntad de fortalecer aún más las relaciones existentes entre ambos países, que el pasado año celebraron el 70 aniversario del establecimiento de sus vínculos diplomáticos. Coincidieron en la importancia del proceso iniciado para el establecimiento de un instrumento internacional vinculante, en el marco de las Naciones Unidas, que prohíba las Armas Nucleares con vistas a su total eliminación.

El encuentro se desarrolló en un clima de cordialidad y permitió identificar oportunidades para ampliar la cooperación en sectores de interés mutuo, fundamentalmente el económico-comercial.

El Canciller cubano agradeció el voto favorable de Austria a la resolución cubana a favor del levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba.

La delegación cubana estuvo integrada además por el Embajador de Cuba en Austria, Juan Antonio Fernández Palacios; el Director de Europa y Canadá de la Cancillería cubana, Elio Rodríguez Perdomo y la Embajadora Bárbara Elena Montalvo, Jefa de la Secretaría del Ministro.(Cubaminrex-Embacuba Austria)

Etiquetas: