Sostuvieron conversaciones oficiales la Vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba y la Primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Francia

FRANCIA,  11 de octubre de 2018. La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ana María Mari Machado, fue recibida este jueves en la sede de la Asamblea Nacional de Francia por la Primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Carole Bureau-Bonnard, con quien sostuvo conversaciones oficiales.  

Durante el intercambio, ambas Vicepresidentas evaluaron de positiva la marcha de los vínculos bilaterales y coincidieron en la voluntad de fortalecer los nexos entre los respectivos órganos parlamentarios y estrechar el intercambio entre diputados cubanos y franceses.

Mari Machado realizó una actualización de la actualidad en Cuba y destacó la amplia participación popular en el proceso de consulta sobre el proyecto de Constitución.

Ambas partes reconocieron el rol positivo de los Grupos de Amistad establecidos en ambas Asambleas, que favorecen el avance de los nexos interparlamentarios entre Cuba y Francia.

La Vicepresidenta de la Asamblea Nacional reconoció la posición del gobierno francés, apoyada por ambas Cámaras del Parlamento, de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. a Cuba.

La Primera Vicepresidenta estuvo acompañada por Paula Forteza, diputada y representante de los franceses en el exterior; François-Michel Lambert, presidente del Grupo de Amistad con Cuba en la Asamblea Nacional y la directora de Asuntos internacionales y Defensa, Françoise Meffre.

En la jornada previa, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ana María Mari Machado, sostuvo conversaciones oficiales este día con el Primer Vicepresidente del Senado francés, Philippe Dallier, en la sede de esa institución.  

Por la parte cubana participaron el Embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez Perdomo; diputados y funcionarios de la ANPP y representantes diplomáticos cubanos en Francia.

Durante el intercambio, ambas partes se refirieron al avance positivo de los vínculos parlamentarios bilaterales y a las potencialidades que existen para profundizar los intercambios en áreas de interés común.
Mari Machado realizó una actualización de la actualidad parlamentaria en Cuba y se refirió al proceso de reforma constitucional que lleva a cabo el país, en particular sobre la fase de consulta popular que se desarrolla en estos momentos.

La vicepresidenta del Parlamento cubano estuvo acompañada por el Embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez Perdomo; diputados y funcionarios de la ANPP y representantes diplomáticos cubanos en Francia. (Cubaminrex/ EmbaCuba Francia).