Sostienen encuentro autoridades de la aviación civil de Cuba y de la Organización de la Aviación Civil Internacional

OTTAWA, 1 de agosto de 2018. El Presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Armando Daniel López, fue recibido por la Secretaria General de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), Dra. Fang Liu, en el marco de la celebración de la Octava Reunión de Directores Generales de Aviación Civil de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe que tiene lugar en la capital canadiense.

Durante el cordial encuentro entre ambas autoridades, el jefe de la delegación reiteró la felicitación de Cuba por su reelección como Secretaria General. Igualmente manifestó el compromiso de la Autoridad Aeronáutica de continuar trabajando para incrementar la efectiva implementación de las normativas de la OACI por parte del Estado cubano, así como el apoyo de la isla para el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Organización. La oportunidad fue propicia para agradecer igualmente las becas otorgadas por la OACI, bajo el fondo gubernamental de China para la cooperación Sur-Sur, mediante las cuales altos directivos y gerentes de la aviación civil cubana se capacitan en la gestión del cumplimiento de las normas y métodos recomendados de la Organización. En el encuentro participaron además el Director Regional de la OACI, Sr. Melvin Cintron; el Director de Navegación Aérea del IACC, Orlando Nevot; el Encargado de Negocios a.i de la Embajada de Cuba en Canadá, Giuvel Orozco y la Representante de Cuba en el Consejo de la OACI, Mirta Crespo.

Previo a dicha reunión, se firmó el Memorando de Cooperación de la Estrategia regional "Ningún País se Queda Atrás" entre Cuba, la OACI y Canadá. El memorando reconoce a Cuba como Estado Campeón por su satisfactorio nivel de cumplimiento efectivo de los estándares de la OACI, así como por su capacidad y competencias para asistir a otros Estados de la región en diferentes esferas de la aviación civil. (Cubaminrex-Embacuba Canadá)

Etiquetas: