Solidaridad ecuatoriana ante amenazas del señor Donald Trump contra Cuba, Venezuela y La Paz mundial

La Coordinadora Ecuatoriana de Amistad y Solidaridad con Cuba expresa su enérgico rechazo al inaceptable discurso del presidente estadounidense Donald Trump con el cual debutó en Naciones Unidas, amenazando con su poderío militar a media humanidad.

Invocando poderes omnímodos para su gobierno, el señor Trump arremetió especialmente contra la República de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela, entre otros Estados del mundo.

El señor Trump violentó todos los principios de libre autodeterminación, no injerencia en asuntos internos, integridad territorial e igualdad soberana de los Estados, desconociendo el Derecho Internacional e incitando a la violencia.

El gobernante de los EEUU incentivó en su malhadado discurso los descomunales y crecientes perjuicios provocados por el criminal y extraterritorial bloqueo económico, comercial y financiero contra la República y el Pueblo de Cuba. Desoyendo el clamor de todos los pueblos y las inumerables resoluciones de los Estados miembros de Naciones Unidas que exigen el fin de ese asedio ilegal e ilegítimo. Al parecer, no entendió que luego de 58 años, la bandera cubana sigue representando la independencia de una nación latinoamericana que decidió ser digna y soberana.

Suscribimos las palabras del Presidente Moreno y de los Jefes de Estado y Gobierno de Naciones Unidas que reiteran su demanda para el inmediato e incondicional levantamiento del bloqueo a Cuba.  

El discurso del señor Trump, además, pone en vilo el destino mismo de la Civilización humana. La amenaza de destrucción de un Estado, revive la angustia planetaria de un holocausto nuclear. Los pueblos y naciones amantes de la paz y la convivencia pacífica estamos llamados a movilizar todas nuestras energías contra esta desequilibrada intimidación.

Nuestro llamado a los ciudadanos democráticos del mundo, incluyendo al mismo pueblo estadounidense, a cerrar filas para detener la mano criminal que amenaza la vida misma de la humanidad y que ha mostrado su verdadero rostro en el seno de Naciones Unidas.

José Regato Cordero

Presidente de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba

22 de septiembre de 2017

(Cubaminrex-Embacuba Ecuador)

Etiquetas: