Solidaridad con Cuba en Colombia celebra natalicio del Comandante en Jefe

COLOMBIA, 11 de agosto de 2017.- El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba (MCSC) emitió una Declaración, a propósito de celebrarse el 91 aniversario del natalicio del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El texto exalta el legado del Comandante en Jefe como el referente y paradigma ético de los pueblos del mundo. Asimismo, lo califica como “como el más consecuente de todos los revolucionarios”.

El documento resalta a Fidel “…como hombre visionario, consecuente, sabio, valiente, de firmes principios, flexibilidad táctica, vitalidad y ternura, es hoy el símbolo más poderoso en la lucha contra el más salvaje de todos los sistemas: el capitalismo” .

Texto íntegro de la Declaración :

EL MOVIMIENTO COLOMBIANO DE SOLIDARIDAD CON CUBA (MCSC) CELEBRA LOS 91 AÑOS DEL SIEMPRE COMANDANTE EN JEFE, FIDEL CASTRO RUZ

Birán, 13 de agosto de 1926 - La Habana, 25 de noviembre de 2016

Al cumplirse 91 años del nacimiento del líder histórico de la más real y vigente de las revoluciones, Fidel Castro Ruz,  el Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba, rinde homenaje exaltando su legado como el referente y paradigma ético de los pueblos del mundo.

¡A Fidel todo el honor y la gloria eterna! Es mucho lo que hoy el mundo le debe a Fidel como el arquitecto de sueños, como el inspirador, pero también como el más consecuente de todos los revolucionarios. Fidel, como diría Martí, fue un hombre de su tiempo y seguirá siéndolo al estar presente en cada lucha que se enarbole a favor de la justicia, la igualdad, la solidaridad y la paz en el mundo.

¡Patria o muerte, venceremos! ¡Independencia o Muerte!, serán nuestras consignas como lo fueran de Fidel, para reafirmar la presencia infinita del pensamiento del enemigo más acérrimo del Imperio, como él mismo lo denominaba. Hoy más que nunca proclamamos nuestra solidaridad frente a la retrógrada política de Trump contra la Mayor de las Antillas.

¡Condenadme, no importa, la historia me absolverá! Y la historia le absolvió. Su pensamiento y obra perdurarán al lado de Simón Bolívar, pues al igual que éste, lideró una verdadera gesta emancipadora, en apoyo a los procesos de liberación nacional de América Latina y la descolonización en Angola, Namibia y la derrota del apartheid en África del Sur, las cuales cambiaron la correlación de fuerzas internacionales en nuestro hemisferio y en el mundo, además de la creación del Movimiento de Países No Alineados, en la que fue uno de sus gestores principales.

Fidel, como hombre visionario, consecuente, sabio, valiente, de firmes principios, flexibilidad táctica, vitalidad y ternura, es hoy el símbolo más poderoso en la lucha contra el más salvaje de todos los sistemas: el capitalismo.

Nuestra infinita gratitud a la vida por la prolija humanidad de Fidel, al encarnar y combinar magistralmente el amor por su pueblo y por los pueblos del mundo y el más ferviente y radical odio por quienes les oprimen y subyugan.

“…Quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo”. Fidel Castro Ruz.

(Cubaminrex-Embacuba Colombia)



 

Etiquetas: