Sesionó II Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Honduras

CUBA, 12 de septiembre de 2018.- Concluyó la II Ronda de Conversaciones Migratorias entre el gobierno de la República de Cuba y el gobierno de la República de Honduras, celebrada en Tegucigalpa, los días 10 y 11 de septiembre de 2018.

Las sesiones de trabajo se desarrollaron en un ambiente  cordial, franco  y de respeto mutuo, acorde al buen nivel de las relaciones bilaterales existentes. Ambas delegaciones evaluaron el comportamiento del flujo migratorio entre ambos países, incluido los ilícitos asociados al mismo.

Continuaron además la negociación de un Memorando de Entendimiento en Materia Migratoria, como marco legal adecuado que estimule y garantice un flujo migratorio regular, ordenado y seguro y contribuya a potenciar la cooperación entre ambos países en la lucha contra la migración irregular, trata de personas y el tráfico de migrantes, así como los delitos asociados a estos.

Las delegaciones estuvieron presididas por el Subdirector de la Dirección de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Ulises  Arranz Fernández y por el Subsecretario de Estado de Asuntos de Política Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, José Isaías Barahona Herrera.(Cubaminrex)

Etiquetas: