Sentido homenaje en China al legado de Fidel como defensor de la Paz Mundial

CHINA, 22 de noviembre de 2017.- En ocasión del primer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro, se develó en el Jardín de la Paz, un monolito donde aparece inscrita una frase del Comandante en Jefe a favor de la paz mundial. Este monumento representará a nuestro país dentro de un conjunto de más de 150 similares, reafirmando  el compromiso del gobierno y el pueblos cubanos con el legado de nuestro Comandante en Jefe de luchar por las causas justas del mundo.
En el acto, el presidente de la Fundación China para la Paz Mundial, Li Ruohong y el Embajador de Cuba, Miguel Ángel Ramírez Ramos, develaron la piedra, en cuya placa consta inscripta la frase de Fidel “Luchar por la paz es el deber más sagrado de todos los seres humanos, cualesquiera que sean sus religiones o país de nacimiento, el color de su piel, su edad adulta o su juventud”.
Al hacer uso de la palabra, el señor Li manifestó sentirse honrado de homenajear en la sede de la Fundación China para la Paz a un líder mundial que luchó incansablemente a favor de la paz y la amistad entre los pueblos del mundo. El Embajador cubano, por su parte resaltó que Fidel fue promotor de la paz mundial y proclamó con sus ideas y su ejemplo que no es una utopía, sino un derecho legítimo de cada ser humano y de todos los pueblos.
Un momento especial de la actividad, fue la donación a la Embajada cubana de un cuadro con la imagen del Comandante en Jefe pintado con técnica tradicional china, por el pintor Jian Chang. Como colofón de la jornada se realizó por los presentes el lanzamiento de las palomas por la paz, como gesto de reconocimiento a la figura de Fidel y sus aportes a la paz mundial.
El emotivo evento contó con una nutrida presencia de funcionarios del Partido, la Cancillería, y de diferentes instituciones gubernamentales, así como representantes de la sociedad china, Embajadores, y miembros del cuerpo diplomático acreditados y trabajadores cubanos de la Misión Estatal. Ésta es la primera actividad dentro de la jornada de conmemoración del primer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro, la cual se extenderá hasta el próximo lunes 27 de noviembre. (Cubaminrex-Embacuba China)