Secretario General del Partido Comunista chino en Shanghai recibe a delegación partidista cubana de alto nivel

CHINA, 6 de diciembre de 2017.-  El miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh y nuevo Secretario General del Comité del Partido Comunista de la Municipalidad de Shanghai, Li Qiang, recibió al miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la Central de Trabajadores, Ulises Guilarte de Nacimiento.

Guilarte, quien encabeza una delegación de alto nivel al primer Diálogo de Alto Nivel entre el Partido Comunista de China y Partidos Políticos del Mundo, visita Shanghai como parte de un programa bilateral paralelo a la magna cita.

En un encuentro, Li Qiang, les dio una cálida bienvenida a la delegación cubana e hizo una presentación sobre el desarrollo económico y social de la ciudad de Shanghai en los últimos años. Expresó además su deseo de continuar fortaleciendo aún más los intercambios en las esferas de la economía, el comercio, la educación, la ciencia y la tecnología, la cultura, entre otros y realizar nuevas contribuciones para promover el desarrollo de las relaciones entre China y Cuba.

Por su parte, Ulises Guilarte elogió los grandes logros del Primer Diálogo de Alto Nivel entre el Partido Comunista de China y Partidos Políticos del Mundo, y ratificó que el Partido Comunista de Cuba está en disposición de trabajar con China para profundizar los intercambios entre ambos partidos y fortalecer la cooperación con Shanghai.

Ambos dirigentes coincidieron en los profundos lazos de amistad que unen a sus organizaciones políticas y la voluntad de trabajar en continuar fortaleciéndolas. Al término, el visitante cubano felicitó a Li por los resultados del concluido XIX Congreso del PCCH, el cual marca pautas en la construcción del socialismo, con las particularidades chinas.

Guilarte de Nacimiento, se encontró acompañado por el Embajador de Cuba en China, Miguel A. Ramirez Ramos, por Germán H. Ferrás y Basilio A. Gutiérrez, coordinadores de Asia y Oceanía, y de Sudamérica del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba respectivamente. También asistió por la parte cubana Néstor Torres Olivera, Cónsul General de Cuba en esa municipalidad.

(ConsulCubaShanghai/EmbacubaChina/Cubaminrex)