Se reúne Embajadora de Cuba ante la ONU con representantes del Caucus Negro de la Asamblea Estadual de New Jersey

NUEVA YORK, 21 de junio de 2018. - En la tarde del 19 de junio, una representación del Caucus Negro de la Asamblea Legislativa de New Jersey sostuvo un fraternal encuentro con la Representante Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Embajadora Anayansi Rodríguez Camejo.  

El grupo de legisladores estuvo encabezado por el Senador (D) Ronald Rice, líder del Caucus, e integrado por la también Senadora (D) Nia Gill y los legisladores Gordon Johnson, Presidente Pro-tempore de la Asamblea Estadual, Shanique Speight y Verlina Reynolds-Jackson, así como por el Sr. Reynaldo Martínez, miembro del Consejo de la ciudad de Haledon, en New Jersey.

La Jefa de la Misión diplomática cubana, por su parte, estuvo acompañada por los funcionarios de esa legación Jorge Peña y Karell Lussón.

En el encuentro, los participantes intercambiaron puntos de vista acerca de las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos, particularmente sobre el estado actual de las mismas y el retroceso experimentado a partir de la decisión de la administración del presidente Donald Trump de recrudecer la política de hostilidad contra la Isla.  

La Representante Permanente cubana ofreció a los visitantes una actualización sobre los resultados del proceso de elecciones generales recién celebrado en la nación caribeña, así como detalles sobre los más recientes logros alcanzados en materias como la promoción de los derechos de la mujer, la educación y la salud.

Ambas partes revisaron también algunas propuestas y posibilidades de cooperación  entre Cuba y el Estado de New Jersey.

El Caucus Negro de la Asamblea Legislativa de New Jersey fue fundado en 1979.  Su labor se centra en la promoción y defensa de los derechos de los ciudadanos afro-americanos, las mujeres y otras minorías y sectores vulnerables de la población de ese Estado.  Sus integrantes forman parte del cada vez más amplio sector de legisladores estadounidenses que abogan por la normalización de las relaciones con Cuba.(Cubaminrex-Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas)

 

Etiquetas: