Se reúne Balaguer con Irina Rodnina, miembro del Consejo General de Rusia Unida

RUSIA, 14 de septiembre de 2018.- José Ramón Balaguer Cabrera, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, se reunió en esta ciudad con la vicepresidenta del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma Estatal o Cámara Baja del Parlamento, Irina Rodnina.

El encuentro fue propicio para ratificar la buena marcha del diálogo y la colaboración entre ambos partidos. Ambos coincidieron en el interés mutuo de continuar desarrollando las relaciones partidistas.

El compañero Balaguer agradeció especialmente el apoyo de Rusia Unida a la resolución contra el bloqueo aprobada el pasado año por la Cámara Baja del Parlamento ruso, así como el histórico voto de Rusia contra el bloqueo en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El dirigente partidista de la Isla explicó el amplio y democrático proceso de consulta que se está llevando a cabo en Cuba para la adopción de la nueva Constitución.

Por su parte, la también miembro del Consejo General del partido Rusia Unida expresó que entre Cuba y Rusia existen relaciones de amistad y profundo cariño. Añadió que nuestro país es un ejemplo de resistencia y valentía para el mundo, y que su lucha ha demostrado que a pesar de las adversidades no solo sobrevivió, sino que también se desarrolla.

Rodnina, gloria deportiva del patinaje artístico sobre hielo, recordó con especial cariño a las glorias deportivas cubanas, así como los intercambios que han existido entre los dos países en ese sector.(Cubaminrex-Embacuba Rusia)

Etiquetas: