Se inaugura en China construcción de Dique Flotante para los astilleros cubanos

cHINA, 6 de diciembre de 2017 con la presencia del Embajador de la República de Cuba en la República Popular China, Miguel Angel Ramírez, se celebró la ceremonia de inicio de construcción de un dique flotante para los astilleros cubanos.

El dique, ordenado por la Empresa Caribbean Drydock, será construido por la empresa China National Machinery Import and Export Corporation (CMC), en los astilleros de Huarun Dadong (HRDD), en una isla cercana a la municipalidad de Shanghai.

Una vez finalizada su construcción y puesta en operaciones en el segundo semestre del 2019, el dique flotante ayudará a incrementar la capacidad de reparación de buques del país, así como a aumentar la autonomía de la industria naviera cubana.

En palabras del Embajador cubano, la ceremonia constituyó un acto de reafirmación de la colaboración entre los gobiernos de Cuba y la República Popular China y en especial entre las empresas cubanas y la empresa CMC, con una amplia tradición de colaboración con la industria naviera cubana.

Al acto de inicio de construcción del Dique Flotante, asistieron también el Sr. Zhang Guodong, Vicepresidente de CMC, el Sr Steven Liu, Director General de los Astilleros HRDD, así como funcionarios de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de Cuba en China, de CMC, de los astilleros HRDD, y de la Sociedad Clasificadora Lloyd's Register. (Embacuba China/Cubaminrex)