Saludan varias naciones elección del nuevo Presidente de Cuba (III Parte)

CUBA, 25 de abril de 2018.- Líderes mundiales y figuras prominentes de la política y la solidaridad con Cuba continúan saludando la reciente elección de Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez,  como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.
A los mensajes de felicitación que hoy circulan en las redes sociales se suman los dignatarios de la República Islámica de Irán, Mongolia, Kazajistán, Costa Rica, Guinea Bissau y Guinea Ecuatorial que desean éxitos al presidente cubano y ratifican la  voluntad de continuar estrechando relaciones bilaterales con la mayor de las Antillas.
Destacando los sólidos vínculos entre los pueblos y gobiernos de la República de Cuba y la República Islámica de Irán, el presidente de la nación persa, Hassan Rohaní, felicitó al presidente cubano y expresó su confianza “de que en el nuevo mandato proseguirán los lazos profundos y amistosos entre los dos países”.
En nombre del pueblo y gobierno de la República de Guinea Bissau, el Presidente José Mario Vaz, expresó en su mensaje la "determinación de fortalecer la histórica relación de fraternidad, solidaridad y cooperación existente entre nuestros pueblos y países y su interés en que los mismos se desarrollen y consoliden cada vez más en provecho de nuestros pueblos amigos".

Asimismo, el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Excmo. Sr. Obiang Nguema Mbasogo, extendió su felicitación personal y a nombre de su gobierno y el pueblo ecuatoguineanos. En su mensaje, manifiesta , en nombre del pueblo ecuatoguineano "nuestra firme voluntad de mantener y fortalecer cada vez más las excelentes relaciones de amistad y cooperación existentes" entre ambas naciones. 
Por su parte, el presidente de Mongolia, Khaltmaagiin Battulga, felicitó y deseó éxitos a Miguel Díaz-Canel por su reciente investidura. Expresó su deseo “de contar con su colaboración para por el fortalecimiento de las relaciones amistosas y la cooperación bilateral entre Mongolia y Cuba”.
Un comunicado de la Cancillería de Costa Rica desea al nuevo Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba “éxitos en su futura gestión como gobernante de tan noble nación y hace votos por fortalecer los lazos de cooperación y diálogo político que han caracterizado las relaciones entre ambos países y por enaltecer los vínculos tradicionales de amistad que unen a costarricenses y cubanos”.
Las congratulaciones del  Presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbayev, testimonian los deseos de éxitos, bienestar y prosperidad al pueblo cubano y su recién electo presidente.
 “Estoy firmemente convencido de que la amistad y la comprensión mutua entre nuestros países establecidas durante más de un cuarto de siglo contribuirán al desarrollo del bienestar de nuestros pueblos”, expresó el mandatario kazajo, quien destacó de Miguel Díaz-Canel, “su experiencia de vida y su profesionalidad”.
Como parte de las organizaciones de solidaridad con Cuba que han felicitado al Presidente Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, renovando su respaldo al proceso revolucionario que defiende el pueblo cubano, el Partido Comunista de Turquía compartió un mensaje tras la recién instalada IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Popular.
En el texto, se felicita a los cubanos y cubanas por los resultados del recién concluido proceso electoral, resaltan su lealtad a los valores de la Revolución y se reconoce su firme resistencia contra el bloqueo, los sabotajes de todo tipo y las campañas mediáticas del imperialismo.

Por su parte, el Partido Movimiento por la Justicia Social, de Trinidad y Tobago, dirigió un mensaje de felicitación resaltando la significación histórica de la investidura del nuevo presidente cubano en fecha que marcó el 57 aniversario de la Victoria en Playa Girón. Refiere el texto a su vez, que el ascenso al poder de una generación nacida después de 1953 demuestra que "no hay dudas de la madurez y la fortaleza de la Revolución, guiada por el Partido Comunista de Cuba".
Desde el anuncio oficial de la elección de Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, varias naciones han enviado felicitaciones, entre ellas: Venezuela, México, Bolivia, Rusia, China, Viet Nam, Panamá, Reino Unido, Laos, Seychelles, El Salvador, Colombia, Honduras, Guatemala, San Vicente y las Granadinas y Ecuador.
De igual forma, ltalia y la República de San Marino, Serbia, Nicaragua, Guatemala, República  Dominicana, la República Árabe Saharaui Democrática, la República Popular Democrática de Corea, Turquía, Antigua y Barbuda, Myanmar, Turkmenistán, Uzbekistán, Belarús y Azerbaiyán.
El portal digital Cubaminrex continuará actualizando esta nota de prensa para sus lectores, a partir  de los nuevos mensajes de felicitación recibidos.

De forma general, los mensajes de felicitación reconocen al pueblo cubano por la realización de su proceso electoral, democrático y participativo, así como por el ejemplo que han dado al mundo.  (Cubaminrex)

 

Noticias relacionadas:

Saludan varias naciones elección del nuevo Presidente de Cuba (II Parte)

Saludan varias naciones elección del nuevo Presidente de Cuba (I Parte)

 

Etiquetas: