Declaraciones del Ministerio de Relaciones Exteriores

Cuba reitera su solidaridad con Lula

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba denuncia la inhabilitación de Luiz Inácio Lula Da Silva que lo priva de presentarse como candidato del Partido de los Trabajadores a la presidencia del Brasil, con lo que se impide que el pueblo brasileño vote por el más popular aspirante a ese alto cargo.

EE.UU. acepta que desconoce explicación, naturaleza y causa de afecciones de salud reportadas por sus diplomáticos

El 29 de mayo de 2018, la Embajada de los Estados Unidos en La Habana informó al  Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba que, el día 27 del propio mes, una funcionaria de esa Embajada había reportado síntomas de salud como resultado de “sonidos indefinidos” en su lugar de residencia. 

De forma inmediata,  el Gobierno cubano le concedió la máxima prioridad al asunto y solicitó oficialmente a la Misión Diplomática de los Estados Unidos que médicos e investigadores especializados, respectivamente pudieran entrevistar a dicha funcionaria.

Cuba rechaza retirada de Estados Unidos del Acuerdo Nuclear con Irán

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba expresa su profundo rechazo a la decisión del gobierno de los Estados Unidos de retirarse del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) o Acuerdo Nuclear con Irán y de reimponer sanciones a este país. El incumplimiento de estos compromisos internacionales atenta contra las normas de convivencia entre los Estados y puede provocar graves consecuencias para la estabilidad y la seguridad en el Medio Oriente.

Cuba reitera solidaridad con Nicaragua

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba denuncia los intentos que apuntan a desestabilizar a la República de Nicaragua, un país que vive en paz  y donde se han conseguido notables avances sociales, económicos y de seguridad en favor de su pueblo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba reafirma su compromiso con los principios de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada por los Jefes de Estado y Gobierno durante la II Cumbre de la CELAC, en enero de 2014, y rechaza la injerencia en los asuntos internos de esa hermana nación. 

Declaración a la prensa de Rogelio Sierra Diaz, Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

Nos hemos retirado por unos instantes de la sala en ocasión de la inauguración de la Cumbre. Estuvimos prestando atención y escuchando con mucha seriedad el discurso del presidente del Perú, Martín Vizcarra, a quien aprovecho la ocasión para desearle éxitos en su reciente nueva gestión;

Cuba reitera su apoyo a Lula

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba denuncia el encarcelamiento con fines políticos del compañero Luiz Inácio “Lula” Da Silva que constituye un hecho gravísimo al intentar impedir que el líder más popular de Brasil sea candidato a la presidencia de ese país. 

Declaración del Director General de Asuntos Bilaterales del MINREX, Emilio Lozada García

Expresamos la más enérgica condena a la nueva y criminal agresión del Ejército de Israel contra la población palestina en la Franja de Gaza, que ha causado la muerte desde el pasado 30 de marzo a 17 personas y ha dejado más de 1 400 heridos.

Abortada provocación anticubana en visperas de las elecciones

Una nueva provocación anticubana se ha intentado orquestar desde el exterior, mediante el otorgamiento de un “premio”, con el objetivo de interferir en los asuntos internos de Cuba, generar inestabilidad, afectar la imagen del país y las relaciones diplomáticas de Cuba con otros Estados.

Cuba rechaza injerencia y exclusión de Venezuela de Cumbre de las Américas

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba condena enérgicamente el pronunciamiento de un grupo de países del Hemisferio emitido el 13 de febrero en Lima, que constituye una intromisión inaceptable en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, a la vez que rechaza categóricamente la decisión de reconsiderar la participación del Gobierno venezolano en la VIII Cumbre de las Américas a celebrarse el próximo mes de abril en Perú.

Páginas

Subscribe to Declaraciones del Ministerio de Relaciones Exteriores