Sala de Prensa

Sostiene Vicecanciller de Cuba reunión de trabajo con Canciller jamaicana

JAMAICA, 15 de junio de 2018.- La ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica, Senadora Kamina Johnson Smith, recibió en la tarde de este jueves, 14 de junio, al viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz, quien realiza una visita de dos días a esta nación caribeña.

Vicecanciller cubano inicia visita de trabajo a Guyana

GUYANA,  12 de junio de 2018.- El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, inicia hoy visita de trabajo a Guyana, como parte de un recorrido por varios países del Caribe, que comenzó el pasado 5 de junio. El diplomático cubano estará acompañado por el director de Centroamérica, México y el Caribe de la Cancillería cubana, Jorge Luis Mayo Fernández.

Primera Ministra de Barbados recibe a Viceministro cubano de Relaciones Exteriores

BARBADOS, 12 de junio de 2018.- El vicecanciller cubano Rogelio Sierra Díaz fue recibido en la tarde de ayer por la Primera Ministra de Barbados, Mia Motley. Esta fue ocasión propicia para trasladar la voluntad de continuar fortaleciendo las históricas relaciones que ha mantenido Cuba con Barbados por más de cuatro décadas.

EE.UU. acepta que desconoce explicación, naturaleza y causa de afecciones de salud reportadas por sus diplomáticos

El 29 de mayo de 2018, la Embajada de los Estados Unidos en La Habana informó al  Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba que, el día 27 del propio mes, una funcionaria de esa Embajada había reportado síntomas de salud como resultado de “sonidos indefinidos” en su lugar de residencia. 

De forma inmediata,  el Gobierno cubano le concedió la máxima prioridad al asunto y solicitó oficialmente a la Misión Diplomática de los Estados Unidos que médicos e investigadores especializados, respectivamente pudieran entrevistar a dicha funcionaria.

Inicia Viceministro cubano de Relaciones Exteriores visita de trabajo a Barbados

BARBADOS, 9 de junio de 2018.- El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, inicia mañana visita de trabajo a Barbados, como parte del recorrido que comenzó el pasado 6 de junio por cinco países del Caribe. Estará acompañado por el director de Centroamérica, México y el Caribe de la Cancillería cubana, Jorge Luis Mayo Fernández.  

Celebrada III Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Venezuela

CUBA, 8 de junio de 2018.- El 7 de junio de 2018 tuvo lugar la III Ronda de Conversaciones Migratorias entre la República de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela, presidida por la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González Fraga y Maria Eugenia Carrasquel, directora general para el Caribe del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela.

Presidente de Surinam Desire Delano Bouterse recibe a Vicecanciller cubano

SURINAM, 8 de junio de 2018.- El vicecanciller cubano Rogelio Sierra Díaz fue recibido en la tarde de hoy por el Presidente de Surinam Desire Delano Bouterse. Esta fue ocasión propicia para trasladar la voluntad de Cuba de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales, fundamentalmente el diálogo político y la cooperación, con el gobierno de Surinam. Este encuentro es expresión del alto nivel alcanzado en los vínculos entre ambos países.

Díaz-Canel: La nueva Constitución tendrá en cuenta los principios de nuestro sistema político

   Como expresara el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, en el Informe Central al VII Congreso del Partido, y cito:  “La Constitución vigente, aprobada en Referendo popular en 1976, hace 40 años, y reformada parcialmente en 1992 y en el 2002, responde a circunstancias históricas y condiciones económicas y sociales que han ido cambiando con el decursar del tiempo y la propia implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución”, fin de la cita.

Realizan Cuba y México evento sobre la labor de promoción de exportaciones e inversiones en las misiones diplomáticas

CUBA, 28 de mayo de 2018. Representantes de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, del Instituto Matías Romero y de la agencia PROMEXICO, sostuvieron un amplio intercambio entre los días 24 y 25 de mayo,  con funcionarios cubanos acerca de las experiencias de ambos países en la labor de  promoción de las exportaciones y la inversión extranjera, desde las Embajadas y oficinas consulares en el exterior.

Páginas

Subscribe to Sala de Prensa