Sala de Prensa

Cuba condena los ataques terroristas ocurridos en Caracas

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba condena enérgicamente los ataques terroristas ocurridos en Caracas contra el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

No será una Directiva Presidencial de Estados Unidos la que pueda torcer el rumbo soberano de Cuba

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado)

Moderador.- Bienvenidos a esta conferencia de prensa que ha sido convocada por el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Excelentísimo señor Bruno Rodríguez Parilla. El Ministro a continuación ofrecerá una declaración en los idiomas español e inglés; posteriormente aceptará algunas preguntas.

Canciller de Cuba ofrecerá conferencia de prensa

#Cuba  #CubaUS #CubaEsNuestra

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, quien se encuentra en Austria en visita de trabajo,  ofrecerá una Conferencia de Prensa en Viena, el lunes 19 de junio de 2017, a las 16:00 horas de Austria (10:00 horas de Cuba).

Declaración del Gobierno Revolucionario

El 16 de junio de 2017, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en un discurso cargado de una retórica hostil, que rememoró los tiempos de la confrontación abierta con nuestro país, pronunciado en un teatro de Miami, anunció la política de su gobierno hacia Cuba que revierte avances alcanzados en los dos últimos años, después que el 17 de diciembre de 2014 los presidentes Raúl Castro Ruz y Barack Obama dieran a conocer la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas e iniciar un proceso hacia la normalización de los vínculos bilaterales.

Cuba ratifica firme compromiso de acompañar a Venezuela

Hemos sido testigos, una vez más, de otra decisión infame e inmoral de la desprestigiada OEA, en contra de la Revolución Bolivariana, que reedita las bochornosas páginas escritas contra la Revolución Cubana en la década del sesenta del pasado siglo.

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

La sala Simón Bolívar que, para escarnio del Libertador, ocupa el Consejo Permanente de la decadente y vergonzosa Organización de Estados Americanos (OEA) fue testigo este 28 de marzo del combate de sus descendientes —hijos del líder bolivariano Hugo Chávez—, en defensa de la soberanía, la independencia, la autodeterminación y la dignidad de Venezuela y de toda Nuestra América.

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

Fracasa provocación anticubana

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba ha conocido con sorpresa e indignación las informaciones llegadas de Buenos Aires sobre las agresiones físicas de que fueron objeto las delegaciones de Venezuela y Bolivia, que asistían en el día de hoy 14 de diciembre de 2016 a una reunión del MERCOSUR, organización de la que el primer país es estado miembro y el segundo se encuentra en proceso de ingreso.

El compromiso continúa

Los gobiernos de la República de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela, reunidos en la Habana, Cuba, el 14 de diciembre de 2016, celebramos el XII Aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), fruto de la voluntad política y de la profunda vocación integracionista de sus fundadores.



Solo el ALBA puede tomar el camino de un proyecto común de desarrollo económico

(Versiones Taquigráficas – Consejo de Estado)

Querido compañero General de Ejército, hermano mayor y Presidente del Consejo de Estado y de Gobierno de Cuba, Raúl Castro Ruz. Es mucho decir Castro Ruz, ¿verdad?, en la historia de esta América de fuerza y de dignidad.

Queridos compañeros de los gobiernos hermanos del ALBA, de PETROCARIBE;

Compañeros del gobierno cubano;

Estudiantes, profesionales;

Camarada Vicepresidente de gobierno de la República Bolivariana de Venezuela:

Páginas

Subscribe to Sala de Prensa