Sala de Prensa

Fracasa show anticubano para justificar el bloqueo

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba rechaza de la manera más enérgica la campaña difamatoria contra Cuba en materia de derechos humanos, lanzada  el 16 de octubre, por el gobierno de los Estados Unidos en la sede de las Naciones Unidas.

Díaz-Canel: «Hemos luchado 150 años y seguiremos luchando hasta la victoria siempre»

Discurso pronunciado por Miguel M. Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el acto político-cultural por el Aniversario 150 del inicio de las luchas de independencia, en La Demajagua. 10 de octubre de 2018

Fragmentos del Discurso del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez en La Demajagua

10 de octubre de 2018

«Compañero Raúl, compatriotas, estamos otra vez en la Damajagua, el lugar donde con mayor suma de sentimientos patrios podemos decir somos cubanos».

«Según la leyenda, que es la versión poética de la historia, ningún artista creó este monumento, fue un acto de la naturaleza.

Participa Ministro cubano en la Primera Asamblea de la Alianza Internacional Solar

INDIA, 4 de octubre de 2018.- El Ministro de Energía y Minas, Raúl García Barreiro se encuentra en la India encabezando una delegación que participa en la Primera Asamblea de la Alianza Internacional Solar (ISA), de la cual Cuba es miembro fundador.

Palabras del Presidente de Cuba en el Encuentro con Cubanos Residentes en Estados Unidos.

Buenas noches, compatriotas:

Compatriotas. Venía pensando en esa palabra: compatriotas. Suena tan común cuando se está en la Patria y tan especial cuando se está lejos de ella. Me preguntaba si eso sólo nos pasa a los cubanos, por aquello que decía Martí sobre el misterio de ternura de nuestro gentilicio, de “esa dulcísima palabra: cubano…” o sólo nos pasa aquí, en territorio oficialmente hostil.

Díaz-Canel en Harlem: Aquí están presentes Fidel y Chávez

(Versiones Taquigráficas-Consejo de Estado)

Todos los cubanos que han pasado por esta Catedral siempre dicen lo mismo: Aquí ocurren cosas maravillosas.   Y hoy, después de un intenso y duro día, estamos viviendo emociones con ustedes aquí en Riverside Church.

Intervención del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el debate general del 73º Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas. Nueva York, 26 de septiembre de 2018.

Señor Presidente:

Imposible estar aquí, hablar desde este podio en nombre de Cuba y no evocar momentos históricos de la Asamblea General que lo son también de nuestra memoria más entrañable: Fidel Castro, Ernesto Guevara, Raúl Castro Ruz y el canciller de la dignidad, Raúl Roa, por sólo citar los más trascendentes, trajeron hasta aquí, no sólo la voz de nuestro pueblo, sino la de otros pueblos latinoamericanos y caribeños, africanos, asiáticos, no alineados, con los que hemos compartido más de medio siglo de batalla por un orden internacional justo, que aún está lejos de alcanzarse.

Intervención del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU para celebrar y promover el día internacional para la eliminación total de las armas nucleares.

(versión no oficial)

Nueva York, 26 de septiembre de 2018.

Señora Presidenta:

Señor Secretario General:

Distinguidos Jefes de delegaciones:

Delegadas y delegados:

Dicen que cuando al genial físico Albert Einstein le preguntaron con qué armas se libraría una hipotética Tercera Guerra Mundial, respondió que la Cuarta sería con palos y piedras.

Intervención del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la Cumbre de Paz Nelson Mandela. Nueva York, 24 de septiembre de 2018.

Señora Presidenta: 

Cuánto nos alegra y reconforta que la Asamblea General de Naciones Unidas se reúna en una Cumbre por la Paz y que esa Cumbre lleve el nombre de Nelson Mandela. 

Hace menos de 30 años, el entrañable Madiba era un preso político en las cárceles del apartheid, confinado de por vida, a causa de su noble lucha por la justicia y la igualdad entre todos los hombres y mujeres de Sudáfrica, donde una minoría blanca sometía a la mayoría negra al escarnio de la segregación. 

Recibió el Canciller cubano al Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense

El ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla recibió en horas del mediodía del 19 de septiembre al senador republicano por el estado de Tennessee Robert Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, quien se encuentra de visita en Cuba acompañado de dos de sus asistentes legislativos.

 

Páginas

Subscribe to Sala de Prensa