Sala de Prensa

REDE DES MINISTERS FÜR AUSWÄRTIGE ANGELEGENHEITEN, BRUNO RODRÍGUEZ PARRILLA, ZUM THEMA “NOTWENDIGKEIT DER BEENDIGUNG DER WIRTSCHAFTS-, HANDELS- UND FINANZEMBLOCKADE, DIE DURCH DIE VEREINIGTEN STAATEN VON AMERIKA GEGEN KUBA VERHÄNGT WURDE”, AM SITZ DER VER

Herr Präsident
Sehr geehrte Herren Ständige Vertreter
Geehrte Delegierte
Nordamerikanische Bürger und kubanische Bürger mit Wohnsitz in den Vereinigten Staaten, die hier anwesend sind.

Discurso do Ministro de Relações Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sobre o tema “Necessidade de pôr término ao bloqueio económico, comercial e financeiro imposto pelos Estados Unidos da América contra Cuba”, na sede das Nações Unidas, Nova Ior

Senhor Presidente;
Excelentíssimos Senhores Representantes Permanentes;
Distintos delegados:
Cidadãos norte-americanos e cubanos residentes nos Estados Unidos que se encontram nesta sala:

Conferencia de prensa ofrecida por el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en el National Press Club, Washington, el 2 de noviembre de 2017, “Año 59 de la Revolución”.

Moderadora.- Buenas tardes. Gracias a todos por asistir a esta conferencia de prensa con el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.
Primeramente, el Ministro ofrecerá declaraciones y con posterioridad responderá algunas de sus preguntas.

Canciller cubano: No existen pruebas de ataque sónico a diplomáticos de EE.UU.

Washington, 2 de noviembre de 2017.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró este jueves que no existen pruebas de que haya ocurrido un ataque sónico contra diplomáticos de Estados Unidos (EE.UU.) en la embajada en La Habana, como asegura el Gobierno de Donald Trump.

Encuentro del Canciller cubano con medios de prensa en Estados Unidos

CUBA, 2 de noviembre de 2017.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba sostendrá en la tarde de este jueves un encuentro con medios de prensa en Estados Unidos, desde el National Press Club de Washington D.C.

Persistiremos en la lucha antimperialista y en defensa de nuestra independencia

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado)

La voluntad común de nuestra Nación

CUBA, 30 de octubre de 2017 .- Como parte del continuo e irreversible proceso de actualización de la política migratoria del país, el Gobierno cubano decidió aprobar, el pasado día 28 un grupo de medidas, las cuales fueron anunciadas por el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla, en la clausura del IV Encuentro de Cubanos Residentes en Estados Unidos en Defensa de la Soberanía Nacional y Contra el Bloqueo, celebrado en Washington.

Anuncia Cuba nuevas medidas migratorias

Como parte del continuo e irreversible proceso de actualización de la política migratoria del país, el Gobierno cubano ha decidido aprobar las siguientes medidas, las que entrarán en vigor el 1 de enero de 2018:

1) Eliminar la “Habilitación” del pasaporte para los viajes a Cuba de los emigrados cubanos.

2) Autorizar la entrada y salida a Cuba de ciudadanos cubanos residentes en el exterior en embarcaciones de recreo, a través de las Marinas Turísticas Internacionales Hemingway y Gaviota-Varadero. Una vez que estén creadas las condiciones, se ampliaría progresivamente a otras marinas.

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

Cuba jamás ha perpetrado ni perpetrará ataques de ninguna naturaleza contra funcionarios diplomáticos ni sus familiares, sin excepción

Amplio respaldo a Cuba tras declaraciones de Bruno Rodríguez

CUBA, 4 de octubre de 2017.- Tras la conferencia de prensa ofrecida este martes por el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, luego de conocerse la decisión del gobierno norteamericano de reducir el personal diplomático de su Embajada en La Habana debido a supuestos incidentes reportados en la capital de la Isla, la muestras de solidaridad hacia la Isla no se hicieron esperar.

Páginas

Subscribe to Sala de Prensa