Sala de Prensa

Asumo la responsabilidad con la convicción de que todos los revolucionarios seremos fieles al ejemplar legado de Fidel y Raúl

Vengo a hablar en nombre de todos los cubanos y las cubanas que hoy iniciamos un nuevo mandato al servicio de una nación cuya historia enorgullece, no solo a los nacidos en esta tierra, sino a millones de hijos de América y del mundo que la aman y respetan como propia.

El Partido Comunista apoyará y respaldará resueltamente al nuevo Presidente

Deseo, en primer lugar, agradecer el encargo de que pronuncie las palabras finales de esta emotiva Sesión Constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que se efectúa precisamente hoy, cuando se cumple el aniversario 57 de la victoria alcanzada en Playa Girón, bajo el mando del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, sobre la invasión mercenaria organizada, financiada y desembarcada por el gobierno de los Estados Unidos.

No cejaremos en nuestro empeño de construir el socialismo

(Versiones Taquigráficas-Consejo de Estado)

El señor Vicepresidente de los Estados Unidos de América parece mal informado, ignora la realidad, oculta la verdad.

Quiero preguntarle directamente al señor Pence si la Doctrina Monroe guía o no a su gobierno, en su política hacia América Latina.

Quiero responderle con palabras de Bolívar: «Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miserias en nombre de la libertad».  

Cuba no desea la confrontación, pero no cederá un milímetro en sus principios

Discurso pronunciado por Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, en la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, Lima, Perú, el 14 de abril del 2018, «Año 60 de la Revolución»

DECLARACIÓN DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba expresa su más enérgica condena por el nuevo ataque perpetrado por los Estados Unidos y algunos de sus aliados, en la noche de este 13 de abril contra instalaciones militares y civiles en la República Árabe Siria, utilizando como pretexto el supuesto empleo por el Gobierno sirio de armas químicas contra civiles.

Declaración a la prensa de Rogelio Sierra Diaz, Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

Nos hemos retirado por unos instantes de la sala en ocasión de la inauguración de la Cumbre. Estuvimos prestando atención y escuchando con mucha seriedad el discurso del presidente del Perú, Martín Vizcarra, a quien aprovecho la ocasión para desearle éxitos en su reciente nueva gestión;

CUBA REITERA SU APOYO A LULA

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba denuncia el encarcelamiento con fines políticos del compañero Luiz Inácio “Lula” Da Silva que constituye un hecho gravísimo al intentar impedir que el líder más popular de Brasil sea candidato a la presidencia de ese país. 

Declaración del Director General de Asuntos Bilaterales del MINREX, Emilio Lozada García

Expresamos la más enérgica condena a la nueva y criminal agresión del Ejército de Israel contra la población palestina en la Franja de Gaza, que ha causado la muerte desde el pasado 30 de marzo a 17 personas y ha dejado más de 1 400 heridos.

Al pueblo, al Partido Comunista y al Gobierno de la República Socialista de Vietnam, nuestra eterna gratitud

Compañero Nguyen Phu Trong, Secretario General del Partido Comunista de Vietnam;

Distinguidos miembros de la Delegación vietnamita;

Compañeras y compañeros:

STATEMENT BY THE GENERAL DIRECTOR OF PRESS, COMMUNICATION AND IMAGE OF THE MINISTRY OF FOREIGN AFFAIRS OF THE REPUBLIC OF CUBA (MINREX), ALEJANDRO GONZÁLEZ GALIANO

WE ARE OBSERVING WITH CONCERN THE EXPULSIONS OF A LARGE NUMBER OF RUSSIAN DIPLOMATS BY THE UNITED STATES AND NATO MEMBER COUNTRIES. THESE ACTIONS HAVE BEEN TAKEN WITHOUT CONSIDERING THE RESULTS OF IMPARTIAL INVESTIGATIONS OF THE FACTS, DISREGARDING THE DIALOGUE, UNDERSTANDING AND COOPERATION THAT SHOULD BE PARAMOUNT IN INTERNATIONAL RELATIONS AS A ROUTE TOWARDS THE SOLUTION OF DISAGREEMENTS, ACCORDING TO THE SPIRIT OF THE NORMS OF INTERNATIONAL LAW AND THE UNITED NATIONS CHARTER.

Páginas

Subscribe to Sala de Prensa