Rinden tributo a Maceo y Che en Argelia

ARGELIA, 21 de junio de 2018.- Los trabajadores cubanos que cumplen misión en Argelia conmemoraron este jueves los natalicio 173 y 90 de dos revolucionarios de extraordinarias cualidades: Antonio Maceo y Ernesto “Che” Guevara, respectivamente, paradigmas ambos y ejemplos de sencillez, altruismo, valentía, solidaridad y patriotismo. En este marco de procedió a la firma del “Compromiso de honor de los trabajadores revolucionarios cubanos en Argelia”.

El acto central tuvo lugar en la sede de la misión diplomática cubana en Argel, que contó con la presencia de una representación del cuerpo diplomático y los 35 miembros de la Brigada Hidráulica, Servicios Médicos Cubanos y la Embajada de Cuba. Simultáneamente, en todo el territorio argelino con presencia cubana, 630 cooperantes de la salud de los programas oftalmológicos, atención materno-infantil, urología y oncología procedieron de igual forma a rubricar tan importante compromiso con la patria.

La Embajadora Clara M. Pulido Escandell, al intervenir en el acto afirmó: “Aquí, en Argelia, nació el internacionalismo de la Cuba solidaria con la llegada de la primera brigada médica en mayo de 1963. En la cooperación con nuestros hermanos argelinos surgió un concepto fundamental de la política exterior de la Revolución: Cuba comparte lo que tiene, no da lo que le sobra.”

En días previos, alrededor de 200 colaboradores cubanos firmaron dicho compromiso, en el marco de la visita realizada a la wilaya argelia de Djelfa del vicepresidente del Consejo de Estado y ministro de Salud Pública de la isla, Roberto Morales Ojeda, como parte de las celebraciones por el 55 aniversario de la cooperación internacionalista cubana con esta hermana nación.

 

El 14 de junio de 1845 nace en Santiago de Cuba, Antonio Maceo y Grajales, también conocido como el Titán de Bronce, protagonista de uno de los hechos más gloriosos de la historia cubana: la Protesta de Baraguá, que simbolizara el arraigado sentimiento patriótico del pueblo cubano que juró no ponerse nunca de rodillas ante nada ni nadie. En igual fecha pero en 1928, nace en Rosario, Argentina, Ernesto  Guevara de la Serna, a quien todos conocen cariñosamente como el Che. Hombre de ideas y de acción, con un pensamiento profundo, una inteligencia visionaria y una vasta cultura. El Guerrillero Heroico llevó a su nivel más alto el espíritu internacionalista proletario y se convirtió para el mundo en un verdadero modelo de revolucionario.(Cubaminrex-EmbaCuba Argelia)

Etiquetas: