Rinden homenaje a Fidel Castro en Manaus

BRASIL, 11 de agosto de 2017.- En evento celebrado en Manaus,  organizado por la Central de Trabajadores de Brasil (CTB)  con la asistencia de líderes sindicales y de partidos políticos, así como amigos de Cuba se conmemoró el 64 Aniversario del ataque a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y el 91 Aniversario del Natalicio del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

El encuentro sirvió de marco para que amigos de la Isla destacaran la resistencia del pueblo cubano y su permanente solidaridad con los pueblos del mundo, condenaran el Bloqueo y demandaran la devolución a Cuba del territorio que ocupa la ilegal base naval norteamericana en Guantánamo.  Recordaron también, la ayuda cubana a los pueblos africanos en la lucha contra el colonialismo, el envío de la brigada cubana África para enfrentar la epidemia del Ébola, así como el humanismo de la Revolución Cubana.

Durante sus palabras el cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela, Faustino Torella, resaltó la ayuda de Cuba en los sectores de la salud, educación, deporte y cultura. Enfatizó la significación histórica de Fidel como continuador de las ideas de Bolívar y Martí en la batalla por la unidad latinoamericana y la sincera amistad que se desarrolló entre Fidel y Chávez.

Por su parte el cónsul general cubano, Turcios Esquivel, destacó la importancia de la efeméride para la historia de Cuba y de Fidel como el líder que organizó, dirigió y aglutinó al pueblo cubano en la lucha por su definitiva liberación y la construcción de una nueva sociedad. (Cubaminrex-Embacuba Brasil)

Etiquetas: