Revisan temas de la colaboración médica cubana en Suriname

SURINAME, 6 de diciembre de 2018- El Ministro de Salud de Suriname, Sr. Antoine Elias, recibió en la sede del Ministerio de Salud Pública al Embajador de Cuba, Manuel Rubido.

Durante el amistoso encuentro se repasaron los aspectos principales de la cooperación que en materia de salud Cuba brinda a Suriname y sus perspectivas de desarrollo de cara al futuro inmediato. El Ministro expresó su agradecimiento por la labor de los cooperantes cubanos en Suriname y estableció los puntos focales dentro del Ministerio y otras entidades adscritas, para el desarrollo de la colaboración.

El Embajador cubano aprovechó la oportunidad para ofrecer detalles de la labor actual de nuestros cooperantes y expuso otros importantes temas que pueden considerarse de interés en colaboración con los Servicios Médicos de Cuba.

Estuvieron presentes los vicedirectores de asistencia médica y administración del Ministerio de Salud Pública y el Director del Seguro Estatal de Salud, además de otros funcionarios.

Actualmente laboran en Suriname 23 cooperantes de la salud cubanos y se proyectan aumentos sustantivos en la cooperación médica con la hermana nación caribeña.

(Cubaminrex-EmbaCuba Suriname)