Resaltan los vínculos entre Cuba y la UNESCO en el ámbito de la ciencia

CUBA, 7 de marzo de 2018-  La ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, cra.  Elba Rosa Pérez Montoya, sostuvo un encuentro con la Sra. Lidia Brito, Directora de la Oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe de la UNESCO. En un ambiente cálido y fraternal, ambas partes intercambiaron sobre la activa labor de Cuba en la UNESCO, especialmente en el ámbito de las ciencias. Se encontraban presentes además la Sra. Katherine Muller Marín, representante de la UNESCO en Cuba y América Santos, viceministra del CITMA.

Pérez Montoya agradeció el apoyo que la UNESCO ha brindado a Cuba, especialmente en el campo de  las Ciencias Sociales  y Humanas y las Ciencias Exactas y Naturales. La dirigente cubana actualizó a la visitante en relación con las prioridades en la implementación del Plan de  Estado de la República de Cuba para en el enfrentamiento al cambio climático: Tarea Vida. Además, la Ministra del CITMA  comentó sobre algunos proyectos en los que se trabaja de conjunto con la UNESCO como es el caso de la Escuela Científica del Caribe sobre cambio climático que tendrá lugar en  La Habana en el mes de mayo.

Por su parte, la Sra. Brito gradeció la oportunidad de regresar a La Habana para compartir con la comunidad científica cubana. Resaltó los avances de Cuba en materia de ciencia y tecnología y dijo estar gratamente sorprendida de los logros de la biotecnología cubana.  La funcionaria de la UNESCO visita Cuba  para tomar parte de la Convención de Ciencia, Tecnología e Innovación que sesionará hasta el próximo día 9 de marzo.

Comisión Nacional Cubana de la UNESCO