Resalta medio de prensa chino criterios del Embajador de Cuba en este país sobre las relaciones históricas entre ambos pueblos

CHINA, 1 de agosto de 2018.- La influyente revista china Punto.cn que pertenece al medio de prensa Radio China Internacional (CRI, por sus siglas en inglés), publicó su versión impresa en idioma español, una entrevista realizada al Embajador de Cuba en este país, Miguel Angel Ramírez Ramos.

La entrevista formó parte de un compendio de entrevistas a embajadores de países latinoamericanos y caribeños en China y se enfocó en resaltar los lazos de amistad entre nuestros países, donde se explicara además la magnitud y dimensión de los mismos.

Ramírez Ramos resaltó la relación fraternal que han tenido Cuba y China desde el inicio de nuestros lazos diplomáticos donde enfatizara que “fuimos el primer país de América Latina en establecer relaciones diplomáticas con China desde 1960”.

El Embajador hizo referencia en la entrevista a la importancia del proceso de reforma y apertura para China, principalmente desde la perspectiva de su dimensión política y social.

La entrevista fue un espacio oportuno para mencionar los proyectos de cooperación que existen entre China, Cuba y América Latina, donde resaltara el impacto positivo de la iniciativa China de la Franja y la Ruta en el desarrollo de la región como alternativa a las tradicionales relaciones con EE.UU. (Cubaminrex-EmbacubaChina)

Etiquetas: