Décimo aniversario de la inscripción de los “Negativos originales del Noticiero ICAIC Latinoamericano” en el Registro del Programa Memoria del Mundo de la UNESCO.

Cuba, UNESCO

La Cinemateca de Cuba organizó recientemente la celebración del décimo aniversario de la inscripción de los “Negativos originales del Noticiero ICAIC Latinoamericano”, en el Registro del Programa Memoria del Mundo de la UNESCO, organización que los valora como “documentos históricos únicos en su género, en los que se describen acontecimientos como la creciente bipolarización del mundo, las guerras de independencia de las colonias africanas y los levantamientos populares. La importancia de esos noticieros rebasa con mucho el alcance nacional ..."

Etiquetas

Presente Cuba en conferencia de la UNESCO en Argentina

UNESCO

Cuba participará desde este jueves aquí en una conferencia de países miembros de la UNESCO, en la que se refrendará un convenio sobre el reconocimiento de estudios y títulos de educación superior en la región.

Etiquetas

Reconoce UNESCO valores de la Fiesta del Fuego que se celebra en Cuba

FESTIVAL CARIBE

Desde la sede de la UNESCO, en París, haciendo uso de las tecnologías, el Secretario de la Convención para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial (PCI), Sr. Tim Curtis, envió un mensaje especial a las autoridades cubanas y a los participantes de la Fiesta del Fuego, como se conoce este evento, en el que destacó su vitalidad y la del patrimonio que celebra, símbolo de los valores principales de la Convención.

Acoge Comisión Nacional Cubana de la UNESCO primera reunión anual del Comité Nacional del Programa Memoria del Mundo de la UNESCO

Cuba, UNESCO

La primera reunión anual del Comité Nacional del Programa Memoria del Mundo de la UNESCO (MOW, por sus siglas en inglés) sesionó en la sede de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO (CNCU).

Etiquetas

Inscritas las Actas del Ayuntamiento de La Habana en el Registro Regional del Programa Memoria del Mundo de la UNESCO

Eusebio Leal

En la mañana de este martes tuvo lugar en el Palacio del Marqués de Arcos, la Ceremonia Oficial de Inscripción de las Actas del Ayuntamiento de la Habana (1550-1898) en el Registro Regional del Programa Memoria del Mundo de la UNESCO (MOW, por sus siglas en inglés).