Cuba rechaza el llamado “Pacto del Siglo”

Cuba, ONU

La Embajadora Ana Silvia Rodríguez Abascal, Representante Permanente Adjunta y Encargada de Negocios a.i. de la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, durante el debate abierto del Consejo de Seguridad sobre la situación en el Medio Oriente, incluyendo la cuestión palestina, rechazó el llamado “Pacto del Siglo”, propuesto por el actual gobierno estadounidense, en el que se desconoce la solución de dos Estados, respaldada por Naciones Unidas, el Movimiento de Países No Alineados, la Liga Árabe, la Organización de Cooperación Islámica y otros actores internacionales.

Etiquetas

Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba se reúne con el Secretario General de la ONU

Ministro cubano de Comercio Exterior y Secretario General de la ONU
El Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz, quien encabeza la delegación cubana al Foro político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, fue recibido por el Excmo. Sr. Antonio Guterres, Secretario General de la organización.

Recibió Canciller cubano a la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Cuba.

Canciller cubano y funcionaria ONU

CUBA, 3 de julio de 2019.- El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió este miércoles a la Coordinadora Residente de las Actividades Operacionales para el Desarrollo del Sistema de las Naciones Unidas en Cuba, Excma. Sra. Consuelo Vidal-Bruce.

Etiquetas

Cuba alerta sobre la manipulación política y con fines injerencistas del uso del concepto Responsabilidad de Proteger

Embajadora cubana en ONU

Cuba alertó sobre la falta de consensos y definiciones sobre varios elementos contenidos en el concepto de “Responsabilidad de Proteger”, lo cual ha sido y puede seguir siendo fácilmente manipulado con fines políticos.

Etiquetas

Reitera Cuba su apoyo a los legítimos derechos de la República de Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas.

Cuba, ONU

NUEVA YORK, 26 de junio de 2019. - La Embajadora Ana Silvia Rodriguez Abascal reiteró el irrestricto apoyo de Cuba al legítimo derecho de la República Argentina en la disputa de soberanía relativa a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes que constituyen parte del territorio nacional de ese hermano país latinoamericano.

Etiquetas