Presidente cubano anuncia la celebración de la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”

Miguel Díaz-Canel

La Habana, 10 de diciembre de 2019. Durante el encuentro con miembros de la comunidad cubana residente en Argentina, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez anunció la realización en La Habana, del 8 al 10 de abril del 2020, de la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”.

Mery Flórez: “Ser mujer nunca ha sido un impedimento para representar a Cuba”

Mery Flórez

“60 años de diplomacia revolucionaria” es una serie del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cubadebate.
Toda la historia de María de los Ángeles Flórez Prida (1938) está en el encanto travieso, dulce y sabio de su voz. Tiene 81 años y es una mujer elegantísima. Cuentan quienes la conocen “de toda la vida” que el trinitario Armando Entralgo se enamoró de la muchachita más linda de Sancti Spíritus.

Etiquetas

Sostuvo encuentro Inés María Chapman con Presidente de Kenya.

Cuba, Kenya

La Vicepresidenta del Consejo de Ministros, Inés María Chapman, fue recibida por el Presidente de la República de Kenya, Exmo. Sr. Uhuru Kenyatta, como parte de su visita a esa nación para representar a Cuba en la IX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de países de Africa, Caribe y Pacífico (ACP).

Etiquetas

Díaz-Canel: ¡Luchemos unidos por un mundo mejor y que es posible, justo y necesario!

Presidente cubano

Díaz-Canel: ¡Luchemos unidos por un mundo mejor y que es posible, justo y necesario!

Discurso pronunciado por Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, en el acto de solidaridad con Cuba, efectuado en Argentina, el 9 de diciembre de 2019, “Año 61 de la Revolución”.

Etiquetas

Los derechos humanos en Cuba consagran la dignidad plena del hombre.

Derechos humanos

Este 10 de diciembre la comunidad internacional celebra el Día de los Derechos Humanos. Hoy nuestro planeta enfrenta grandes desafíos en este tema, como el incremento de la desigualdad y la pobreza, a causa del injusto orden internacional; el aumento de los efectos del cambio climático, que compromete la vida de las generaciones presentes y futuras; la proliferación del odio, la xenofobia y la intolerancia contra las minorías; y la politización, selectividad y manipulación en el tratamiento de los derechos humanos.