Reiteran voluntad de Cuba y Myanmar de continuar fortaleciendo los lazos de amistad entre ambas naciones

MYANMAR, 18 de septiembre de 2018.- El Ministro de comercio de la República de la Unión de Myanmar, Dr. Than Myint, recibió al embajador concurrente de Cuba, Héctor Conde Almeida.

En el cordial encuentro, que contó con la participación de funcionarios del ministerio myanmeno, se constató el buen estado de las relaciones bilaterales y se reiteró la voluntad mutua de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

El Ministro confirmó su participación al frente de una delegación en la XXXVI edición de la Feria Internacional de la Habana (FIHAV 2018), que sesionará en La Habana del 29 de octubre al 2 de noviembre, lo que constituirá la primera participación histórica de ese país en este tipo de eventos en la mayor de las Antillas. El cónclave se evaluó como una excelente oportunidad para el intercambio de experiencias y para la identificación de vías para promover e incrementar el comercio bilateral directo con Cuba y otros países de la región.

El diplomático cubano agradeció al titular, al gobierno y pueblo de Myanmar, el apoyo a la Resolución de Naciones Unidas sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba. (Cubaminrex-EmbaCuba Tailandia)

 

Etiquetas: