Cuba- japón

Reitera Cuba reclamo por el desarme nuclear

JAPÓN, 6 de agosto de 2019-. En el marco de la Conferencia Mundial contra las Bombas Atómicas de Hidrógeno, que se celebra en la ciudad de Hiroshima, Cuba reafirmó su llamado a alcanzar un mundo libre de armas nucleares. Al intervenir, la Consejera Económico-Comercial de la Embajada antillana en Tokio, Maylem Rivero Silva, recordó que “a 74 años de los criminales bombardeos contra Hiroshima y Nagasaki, aún existen en el mundo miles de armas nucleares, de ellas más de 3 750 desplegadas y 2 000 en estado de alerta operacional.”

“Como expresara al respecto el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en su primera intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2018, "es un hecho que se perpetúa y expande el hegemonismo militar y nuclear, en detrimento de la aspiración mayoritaria de los pueblos a un desarme general y completo, ideal que Cuba comparte”, agregó.   

El evento, organizado con carácter anual por la ONG nipona Gensuikyo, contó con la participación de representantes de disímiles organizaciones y activistas por la paz de todos los continentes, quienes coincidieron en seguir promoviendo el reclamo mundial por el fin de la guerra, la violencia en la solución de conflictos internacionales y la carrera armamentista.

El compromiso de Cuba con lograr la paz y la eliminación completa de las armas nucleares, es también parte del legado del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, quien en numerosas ocasiones alertó sobre la amenaza que representan para la propia supervivencia de la especie humana.

Este año, se cumple además el aniversario 60 de la visita que realizara Ernesto "Che" Guevara a Hiroshima, quizás la primera de un alto dirigente extranjero, ocasión en que quedó profundamente conmovido por los daños de aquel abominable crimen.

(Cubaminrex-Embacuba Japón)

Fuente

Etiquetas

Categorías

Relaciones Bilaterales