Sudáfrica

Recuerdan en Sudáfrica Batalla de Cuito Cuanavale

Sudáfrica, 23 de marzo de 2020.- Uno de los principales periódicos sudafricanos, el “Cape Times”, publicó ese 23 de marzo un artículo titulado “Cuito Cuanavale recordado 32 años después”, en ocasión de conmemorarse este día el 32 aniversario de la épica batalla.

El artículo, autoría del Embajador de Cuba en Sudáfrica, Rodolfo Benítez Verson, ofrece datos sobre esta operación militar de extraordinaria magnitud y significación histórica, donde participaron 55,000 combatientes internacionalistas cubanos bajo el mando del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El líder sudafricano Nelson Mandela, al referirse a la participación de Cuba en la batalla, expresó: "Su presencia y el refuerzo de sus fuerzas en la batalla de Cuito Cuanavale fue de un significado verdaderamente histórico. La aplastante derrota del ejército racista en Cuito Cuanavale fue una victoria para toda África".

En las conclusiones del artículo periodístico, su autor enfatiza que “La sangre derramada en Cuito Cuanavale no fue en vano. Nunca nos arrepentiremos de haber escrito allí una de las páginas más bellas de la historia de la solidaridad entre los pueblos y entre los revolucionarios”.

(Cubaminrex-Embacuba Sudáfrica)

 

Fuente

Categorías

Relaciones Bilaterales