Recuerda Evo Morales proclamación socialista de la Revolución Cubana

BOLIVIA, 16 de abril de 2018.- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, saludó hoy el aniversario 57 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana, realizada en 1961 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

“Nuestro homenaje a Cuba, porque un día como hoy, en 1961, el Hno. Fidel Castro proclamó el carácter socialista de la Revolución”, escribió Morales en su cuenta en Twitter @evoespueblo, en referencia al discurso pronunciado por el Líder Histórico de la Revolución Cubana durante el sepelio a las víctimas de los bombardeos ocurridos el día precedente en varios puntos del país.

El mandatario de la nación andino-amazónica rememoró también que tres días después de aquella proclama, “en Playa Girón, el pueblo cubano infligió la primera derrota al imperialismo (Estados Unidos); dando al mundo un ejemplo de dignidad”.

Durante el fin de semana, el presidente dedicó otros dos tuits a recordar acontecimientos vinculados a aquella invasión, como la partida desde Nicaragua de “1200 mercenarios cubanos, entrenados por la CIA, con la misión de derrocar al hermano Castro”; y la orden emitida el 16 de abril por el presidente John F. Kennedy para el ataque de bombarderos B-26 a la Fuerza Aérea de Cuba, “en una operación encubierta de la CIA, que falló estrepitosamente”.

“El imperio recurrió a la invasión mercenaria para deponer a la Revolución. Nada sometió al pueblo cubano”, publicó Morales el pasado sábado. “El hermano comandante Fidel Castro derrotó a los invasores imperialistas en Bahía de Cochinos. EEUU tuvo que admitir su fracaso”, agregó. (Cubaminrex-EmbaCuba Bolivia)

Etiquetas: