Recibe Secretario General del Partido Comunista de Vietnam al Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba

VIETNAM, 13 de septiembre de 2018.- Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros fue recibido por el Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong.

En el fraternal encuentro, ambos dirigentes repasaron el estado actual de los vínculos, caracterizados por la confianza política, la hermandad y la solidaridad entre ambos pueblos, partidos y gobiernos. Asimismo, constataron el avance de las relaciones económico-comerciales, de inversión y de cooperación, a pocos meses de realizada la visita de Estado a Cuba del Secretario General del Partido Comunista de Vietnam.

Valdés Mesa encabeza la delegación oficial cubana que asistirá al acto en la provincia de Quang Tri, por el aniversario 45 de la primera visita a Vietnam del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, quien fue el único Jefe de Estado que recorrió, en medio de la guerra, las zonas liberadas del sur de ese hermano país.

En un clima amistoso, el Primer Vicepresidente cubano sostuvo, además, encuentros por separado con el presidente Tran Dai Quang; el primer ministro Nguyen Xuan Phuc; la  presidenta de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan; así como conversaciones oficiales con el miembro del Buró Político y viceprimer ministro permanente, Trong Hoa Binh.

La delegación cubana también está integrada por el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González; el director de Asia y Oceanía de la Cancillería, Alberto Blanco Silva, y Lianys Torres Rivera, embajadora de Cuba en ese país.(Cubaminrex)

Etiquetas: