Recibe Primer Ministro de Timor Leste a Viceministro Primero de Relaciones Exteriores de Cuba

TIMOR LESTE, 11 de octubre de 2018.- El Primer Ministro de la República Democrática de Timor Leste, Taur Matan Ruak, recibió en la tarde de este jueves al Viceministro Primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina González, quien cumplimenta un amplio programa de trabajo como parte de su visita a este país.

Durante el encuentro, se reconoció la alta importancia que conceden ambas partes al avance de los nexos bilaterales, caracterizados por la amistad y la cooperación, así como su satisfacción por la consolidación del diálogo político entre ambas naciones y el desarrollo de los nexos de cooperación, especialmente en materia de educación y salud.

El vicecanciller cubano trasladó el agradecimiento del pueblo y gobierno cubanos por el tradicional apoyo de Timor Leste a la resolución cubana contra el bloqueo impuesto por los Estados Unidos y la firme posición que han asumido las autoridades de ese país en contra de esa política en diversos foros multilaterales.

Cuba mantiene en Timor Leste la mayor brigada de colaboradores de la esfera de la salud de la región de Asia y Oceanía. Hasta diciembre de 2017 se habían graduado 934 galenos timorenses, como resultado de los programas de colaboración en esta esfera  implementados por ambos países. (Cubaminrex)

 

Etiquetas: