Recibe Presidente de Uganda a Embajador cubano

UGANDA, 13 de noviembre de 2017.- El Presidente de la República de Uganda, Excelentísimo Sr. Yoweri Kaguta Museveni, recibió la víspera, en la Casa de Estado de Nakasero, en Kampala,  Antonio Luis Pubillones Izaguirre, Embajador de Cuba en Uganda.

Durante el fraternal encuentro, el Presidente y el Embajador examinaron el estado actual de las relaciones bilaterales y de los vínculos de colaboración entre ambos países, con énfasis en el sector de la salud; así como las perspectivas de desarrollo y ampliación que se vislumbran en este y otros campos a corto y mediano plazos.

El fructífero intercambio fue propicio, además, para que ambas partes reiteraran la voluntad de sus gobiernos y pueblos de continuar trabajando por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y de los históricos vínculos de cooperación, solidaridad y amistad entre ambas naciones.

El diplomático cubano aprovechó la ocasión para reiterar al Presidente Museveni una invitación del Excelentísimo Sr. Raúl Castro Ruz,  Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, para que realice una visita oficial a la Mayor de las Antillas tan pronto su agenda se lo permita.

(Cubaminrex-Embacuba Uganda)

 

Etiquetas: